Eligen al nuevo Auditor Superior del Estado
Por Maleny Contreras
Avala Pleno del Congreso a Jorge Guadalupe Galván González
A más de un año y medio de estar vacante el puesto de Auditor Superior del Estado, este lunes las siete bancadas legislativas designaron por unanimidad a Jorge Guadalupe Galván González, como nuevo titular del organismo.
El dictamen que fue presentado por la Diputada Marlene Benvenutti Villarreal, Presidenta de la Comisión de Vigilancia, misma que se encargó de realizar las entrevistas de los 26 aspirantes al puesto, fue sometido a votación del Pleno, eligiéndose a quien se encargará de revisar las cuentas públicas tanto del Estado, como de los municipios.
Marco González Valdez, Coordinador del PRI en el Congreso Local, precisó que pese a las diversas manifestaciones, sobre todo del Partido Acción Nacional, se logró conjuntar opiniones para elegir a Galván González, quien fue propuesto por la bancada tricolor.
“El día de hoy llegamos a tomar una decisión muy importante en este Congreso, una decisión que muchos dudaban que podíamos sacar. “Por eso mismo se sacó dentro de mi bancada y logramos tener un consenso y la propuesta fue Jorge Galván González”, expresó.
Por su parte, el Coordinador de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, expresó su confianza en el nuevo Auditor Superior del Estado, debido a su experiencia como contador público y a su buena imagen ante organismos civiles.
“Sabemos que Nuevo León necesita un Auditor, a una persona que pueda hacerle frente a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Galván González, es un hombre que los ciudadanos ven bien y en el cual nosotros nos sumamos, Acción Nacional va a favor”, declaró Salinas.
Luego de la elección, el nuevo Auditor tomó protesta al cargo en el Pleno del Congreso.
Al salir de la sala de sesiones, Galván González ratificó su compromiso con la nueva encomienda y enfatizó que pondrá especial atención en las cuentas públicas 2014 y 2015, por la polémica que han generado las administraciones anteriores.
“Primero tengo que revisar todos los papeles de trabajo anterior, todas las auditorías presentadas, ver todas las observaciones que se hicieron, todas las cuentas públicas, sin excepción, no vengo ni por un partido, ni por otro, yo soy apartidista.
“Todo se va sesionar, se va a turnar, quiero revisar todos los expedientes del 2014 de todas las auditorías, viendo todas las observaciones para ver que tiene repercusión en este año o en los años posteriores para darle seguimiento a todo”, finalizó Galván González.