El 2016 será un año donde la raza pagará, pero no mandará: PAN
Por Mildreth García
Critica ASG cancelación gratis del Metro y posible aumento de tarifas
El Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Arturo Salinas Garza, declaró que el aumento inminente de las tarifas del transporte público y la cancelación del domingo gratis en el Metro, tan sólo es la punta del iceberg de la actual Administración estatal que encabeza Jaime Rodríguez Calderón.
Ante esto, adelantó que el 2016 será un año en el cual se mantenga una postura que a últimas fechas ha sido una constante del Gobierno de Rodríguez Calderón: “que la raza pague, pero que no mande”.
El Diputado panista señaló que el Mandatario estatal necesita de forma urgente presentar de manera integral el plan de transporte público, pues se debe evitar incrementos en la tarifa y así dejar de golpear la economía de los ciudadanos que llegan a pagar grandes cantidades al hacer uso diario de un par de camiones.
“El Gobierno del Estado lo que debe hacer es presentar el plan integral de transporte público, que debe de tener rutas, costos, alimentación, subsidios. Debe de contener todas las medidas de un transporte que actualmente no existe en Nuevo León”, explicó el legislador.
Así mismo dijo que los Diputados, en especial los pertenecientes al PAN, estarán trabajando en estudios para crear iniciativas a favor de los ciudadanos, pues es muy importante que el Congreso fije las tarifas, que la fórmula se corra como debe ser por ley.
“Estamos trabajando en iniciativas en materia de transporte que serán parte de la agenda legislativa en el próximo periodo”, sostuvo Salinas Garza.
Además, expresó que la intención es hacer una reestructura del transporte, pues las tarifas del transporte público son las más caras del país.
“Son tarifas que no son de punto a punto, son tarifas que son de transporte a transporte, los transbordos aquí cuestan a los ciudadanos”, dijo el Diputado albiazul.
De la misma forma, indicó que el 2016 se presagia como un año que seguirá con la política de que ‘la raza pague, pero no mande’.
“Número uno, que pretenda ya anunciar un aumento en las tarifas del transporte cuando hay dos cosas que se deben de tomar en cuenta: los insumos principales, la gasolina bajó, baja la gasolina y quieren subir el transporte, me parece absurdo y número dos y no sé si recuerdan que las tarifas del transporte ya están sobre pasadas de lo que la fórmula de la ley indica”, finalizó el panista.