Se auxilian de agentes de tránsito virtuales para reforzar prevención
Arranca Oscar Cantú programa Seguridad Escolar y Educación Vial
Con acciones novedosas consistentes en la colocación de agentes de tránsito virtuales en los 398 planteles escolares del Municipio de Apodaca, fue como el Alcalde Oscar Cantú García, inició el programa Seguridad Escolar y Educación Vial.
El objetivo de esta medida es reforzar la prevención en las escuelas y con ello disminuir el índice de los accidentes de tránsito en estas áreas en donde la velocidad no debe estar por encima de los 30 kilómetros por hora.
Fue en la Colonia Pueblo Nuevo donde el Edil arrancó con esta dinámica, la cual dijo, para que funcione debe de existir la coordinación entre los directivos de las escuelas y los padres de familia.
“Estamos haciendo equipo con los directivos de las escuelas, porque una de nuestras funciones como autoridades es prevenir accidentes. Queremos iniciar una cultura de prevención y de respeto a las zonas escolares”, declaró el Presidente Municipal.
El programa contempla la instalación de ‘cutouts’ que simularán ser agentes de tránsitos acompañando a un menor de edad, como la que se usa en aeropuertos y carreteras para prevenir accidentes, y se asignará a un elemento de tránsito y una unidad policiaca, esto para resguardar la seguridad de los alumnos.
Así mismo, Cantú García explicó que para lograr el cometido con este programa de prevención, se creará un comité de vigilancia en cada escuela, el cual estará integrado por padres de familia, directivos y un elemento de tránsito, esto para poder colocar la estructura durante el horario escolar.
“Cada escuela contará con una estructura personalizada. Con el permiso de los padres de familia y los maestros, seleccionaremos a la niña o niño con mejores calificaciones para que sea él quien aparezca en la foto de su zona escolar. Con esto estamos generando también empatía entre los mismos alumnos y padres de familia”, señaló el Edil.
Esta idea no provocará que existan o se destinen menos agentes de tránsito a las zonas escolares, sino al contrario, es para redoblar la prevención en los planteles que existen en el Municipio.