Designa Gobernador a nuevo titular del Instituto Registral y Catastral
Por Mildreth García
Además nombra a Director del Registro de la Propiedad y de Catastro
El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, designó a tres nuevos funcionarios de su Administración, quienes se harán cargo del Instituto Registral y Catastral, así como de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, y la Dirección de Catastro. Fue el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, quien en representación del Mandatario estatal, tomó la protesta a los nuevos servidores públicos quienes son: Juan Ignacio Rodarte Herrera, Víctor García Rosales y Benito Arámbula Amaya.
El primero será el responsable del Instituto Registral y Catastral, y el segundo y tercero de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Dirección de Catastro, respectivamente.
Tras la toma de protesta de ley, el Secretario General expresó que acudir a este tipo de oficinas es algo muy importante entre los conceptos de Gobierno de Jaime Rodríguez, pues son altamente sensibles a la atención y a la respuesta de la ciudadanía y que prestan sus servicios, además de encontrarse reunida toda la historia patrimonial del Estado en dichas dependencias.
“Los funcionarios que acabo de designar más todos los que componen estos organismos activan diariamente la vida institucional y comercial del Estado”, afirmó González Flores.
Así mismo, aseguró que la obra que al Gobernador le interesa realizar es social y esto se logra prestando un gran servicio a la comunidad, no tiene mucho que ver con las obras materiales.
“Nosotros queremos llegar a la eficiencia total en el caso del Registro Público de la Propiedad y en el caso de Catastro, las expectativas son altas, la modernización va a continuar en cada uno de estos aspectos y bueno pues, incito al personal y a los nuevos Directores para que desempeñen esos labores”, explicó el funcionario estatal.
De la misma manera, dijo, que en el caso de dichas áreas lo que se piensa hacer es modernizar cada día más, esto con el objetivo de dar un servicio más ágil, más rápido, más eficiente.
“Estás áreas no se recortan, estas áreas tienen que ser fuerte para que puedan otorgar todavía mejor estos servicios”, inquirió Manuel González.