Exhortan al Gobernador para que reubique caseta de cobro
Por Mildreth García
Sostiene PAN que objetivo de instalación ya dejó de tener vigencia
Por considerar que el objetivo original de la construcción de la primera caseta de la autopista Monterrey-Cadereyta ya no tiene vigencia, aunado a que el cobro de la misma es perjudicial para los habitantes de diversos municipios aledaños a la misma, Laura Paula López Sánchez, presentó un exhorto ante la Diputación Permanente para que esta se moviera más hacia el oriente.
Dicha petición va dirigida hacia el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, con la intención de que gire las instrucciones necesarias para la reubicación de la mencionada caseta.
La intención de la Diputada del Partido Acción Nacional es evitar una carga económica para los ciudadanos que utilizan esta vía para realizar recorridos ya más cotidianos y no necesariamente como una cuestión de comodidad.
“El objetivo original de su construcción fue para promover la industria agrícola, ganadera y comercial para beneficiar principalmente a los municipios Benito Juárez y Cadereyta Jiménez, Nuevo León, y demás habitantes de regiones del oriente del Estado, y luego para que fuera una arteria más rumbo al aeropuerto”, reza el documento.
Así mismo, se señaló que el crecimiento urbano al oriente del área metropolitana ha causado la incorporación de los municipios de Cadereyta y Juárez a la zona conurbada de la capital de Monterrey.
“De ello se desprende lo inadecuado de mantener una caseta de cobro para transitar por una vía que se ha convertido en parte del recorrido diario de muchos ciudadanos para trasladarse a sus trabajos, escuelas, y demás destinos”, dijo la legisladora.
De igual manera, expresó que los ciudadanos exigen que las autoridades busquen mecanismos legales, financieros y administrativos que les permita una mejoría en la economía familiar.
“Sin embargo, si por el contrario, el propio Gobierno se conduce con insensibilidad al propinar sendos aumentos en su gasto diario invariablemente coadyuvará a la pérdida de áreas productivas, empleos, y zonas en vías de desarrollo”, puntualizó López Sánchez.
Por ello, la legisladora albiazul solicitó a la Diputación Permanente exhortar al Ejecutivo a reubicar la caseta de cobro Monterrey-Cadereyta con los estudios previos correspondientes, lo cual fue aprobado por unanimidad.