Intensifica San Nicolás operativo de seguridad en transporte público
Por Race Loera
Molesta a Alcalde que autoridades liberen a ladrones
Para disminuir los casos de robos en las rutas urbanas, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a intensificar los operativos de seguridad que se realizan en el transporte público.
El Edil expresó que pondrán especial atención en los límites con Guadalupe, debido a que ahí se han presentado mayores casos de robo en camiones, donde los delincuentes han abordado la unidad en Avenida Acapulco (Guadalupe) y descienden en Rómulo Garza (San Nicolás).
“El límite con Guadalupe empieza a ser un poco complicado, ahí es donde se han aumentado los robos, los asaltos y tendremos que hacer un perímetro como lo hicimos acá en Sendero, los límites con Escobedo, un perímetro sobre vigilancia”, explicó.
También comentó que hay bandas que han estado operando de manera importante en la Colonia Linda Vista, teniendo un gran impacto en la parte de San Nicolás.
Agregó que el hecho de que se incrementen los robos a bordo de las unidades de transporte urbano es preocupante, sobre todo que se cuente con “miles de ladrones sueltos en las calles” que sigan cometiendo actos ilícitos sin que pase nada.
“No puede ser posible, que si mañana aprendemos a algunos jóvenes que están robando arriba de un camión a los dos días estén sueltos y a los dos días roben una casa habitación, los volvamos a agarrar y vuelvan a estar sueltos”.
Señaló que esto es un ciclo vicioso en el que ya se está cayendo, pero que ya está identificado, o por deficiencia de los policías, del Ministerio Público, de la Procuraduría, de los Jueces o del sistema penitenciario, “pero el que está pagando los platos rotos”, es la ciudadanía.
“Creo que tenemos que ponernos de acuerdo en breve y pronto las autoridades, todos, para solucionar estos casos, no puede ser posible que haya tantas ratas libres como si nada haciendo lo que sea a cualquier hora a sabiendas de que no van a durar más de dos días en la cárcel”, expresó.
MÁS OPERATIVOS CONTRA MOTOCICLISTAS
Otra problemática que inquieta al municipio nicolaíta es el robo en motocicleta, por lo que ante las poco más de 20 denuncias en ese sector aledaño a Guadalupe, se tomaron cartas en el asunto.
Actualmente el Gobierno de San Nicolás cuenta con un operativo mediante el cual se detienen las motocicletas a fin de verificar su identidad, que la motocicleta cumpla con lo que la ley exige, sin embargo la mayoría no está en regla, no tienen placas, su conductor no cuenta con licencia o no usan casco.
“Es una manera en la que estamos buscando disuadir y frenar el robo en motocicleta en esa parte”, dijo.
Por último, mencionó que buscará tener un acercamiento con el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez a fin de crear una zona franca de patrullaje para que unidades de seguridad de ambos municipios puedan estar al pendiente para evitar que los ladrones brinquen de un municipio a otro para cometer algún delito.