Secciones

Aplicarán pruebas de confianza a servidores públicos nicolaítas

Por Race Loera

Advierte Alcalde que funcionarios reprobados serán dados de baja

FOTO 1

A fin de dar certeza y garantizar a la ciudadanía que los servidores públicos encargados de aplicar la ley son personas profesionales,  solventes e íntegros, el Gobierno de San Nicolás suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC), para realizar pruebas de confianza a estos funcionarios.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, explicó que estos exámenes se aplicarán al personal de la Dirección General de Inspección, que comprende el área de Inspección, Comercio y Jueces Calificadores.

“Aun y cuando no están obligados estos funcionarios a suscribir, y mucho menos a someterse a esta prueba, decidimos realizarlo para que cuando estén en la calle y estén cumpliendo cabalmente con su trabajo, el ciudadano esté consiente que está frente a un servidor público que además de preparado y capacitado, es un servidor público probado, solvente y ética y moralmente hablando”, resaltó.

Aseguró que aplicarán todas aquellas acciones que se tengan que realizar para evitar que al interior de la Administración Municipal exista corrupción, sobre todo, en estas áreas que consideró delicadas para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

“En esta primera etapa, entiendo que se aplicarán alrededor de 60 pruebas, que es lo que integran la Dirección de Jueces Calificadores y la Dirección de Inspección”, puntualizó.

FOTO 2

Asimismo, resaltó que en San Nicolás se ha emprendido un esfuerzo muy importante en términos de orden y legalidad, ya que para su gestión representa el fundamento en el que tienen que conducirse como Gobierno.

De igual forma, Fuentes Solís subrayó que en caso de que algún funcionario no logre acreditar esta prueba será dado de baja de su  cargo de manera inmediata.

“No habrá espacio alguno para que un servidor que es el encargado de hacer cumplir la ley, no demuestre que tenga la suficiente probidad, integridad y honestidad”, agregó.

Posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento, Horacio González Delgadillo, dijo que la intención es que de manera sistemática una vez al año se tengan que realizar estas pruebas.

Añadió que con este convenio de colaboración, el personal adscrito a esos departamentos tendrá que aprobar los exámenes psicológicos, sociológicos, médico, toxicológico y polígrafo.

Finalmente, cabe mencionar que el evento se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde firmaron el documento el Subsecretario General de Gobierno del Estado, Gabriel Deschamps Ruiz; el Director del Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC), así como el Secretario del Ayuntamiento nicolaíta, Horacio González Delgadillo y el Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Oliverio Rodríguez Hernández.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones