Secciones

Intervendrán ciudadanos en renegociación de deuda

Por Mildreth García

Convocarán a expertos a participar en Consejo Ciudadano

FOTO 1

Para encontrar la mejor solución en la reestructuración de la deuda que arrastra el Estado, el Gobierno que preside Jaime Rodríguez Calderón, anunció que se convocará a los ciudadanos a participar en este proceso, buscando las mejores alternativas para la entidad.

Esto fue señalado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al término de la reunión semanal del Gabinete, destacando que aquellos que podrán intervenir en este caso, deberán ser expertos en temas financieros

Para ello, dijo el Mandatario, integrarán un Consejo Ciudadano que propondrá las mejores alternativas que sirvan al Gobierno del Estado, a realizar un buen manejo de su deuda.

“Va a ser único en el País el tema de la reestructuración de la deuda, que no será como siempre se hace, sino que hoy queremos hacerlo contundente y queremos que el Estado tenga mejores condiciones financieras”, dijo Rodríguez Calderón.

Así mismo, señaló que a partir de lo que el ‘expertise’ diga, se hará lo más conveniente para que la renegociación sea lo más favorable para el Estado.

FOTO 2

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo de la Administración, Fernando Elizondo Barragán, aseguró que el Gobierno no contratará ningún bróker, expresando la diferencia que existe entre un especialista financiero y éste.

Un ‘bróker’, dijo Elizondo Barragán, “es alguien al que le encargamos que a su vez contrate, es un intermediario y acaba costando mucho dinero porque cobra en función del monto de la operación y no en función del trabajo hecho”.

“Eso fue lo que pasó en la reestructuración pasada del anterior gobierno el cobró en función de 33 mil millones o 34 mil millones de deuda, que resultó en ciento y pico de millones de pesos de honorarios. Los expertos y los asesores no cobran así, ellos cobran en función de las horas de trabajo invertidas en las cosas y tienen tarifas”, indicó el funcionario estatal.

De igual manera, expresó que el estructurar y reestructurar financiamientos es una especialidad dentro de las finanzas, dando como ejemplo a un electricista en el campo de construcción, pues es el que sabe de la electricidad en ello.

“Entonces, así como no tenemos un electricista de planta en nuestra casa, lo llamamos cuando se necesita un trabajo especializado, así la Tesorería cuando se necesita un trabajo especializado en reestructuración de pasivos acude a expertos”, finalizó Elizondo, quien tiene experiencia en temas financieros.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones