Promueve Paco Cienfuegos la cultura ambiental
Por Race Loera
Se suma municipio a acciones de PROFEPA y Sinergia Deportiva
A fin de promover la cultura ambiental, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, acompañado por el Delegado de la PROFEPA, Víctor Jaime Cabrera Medrano y el representante de Sinergia Deportiva, Osvaldo Batocletti, sembraron un total de 49 árboles nativos de la región.
Alumnos, maestros y padres de familia, de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de la Colonia Xochimilco, se sumaron este jueves a los trabajos de reforestación, con la finalidad de mantener un espacio siempre verde dentro del plantel.
El Presidente Municipal agradeció el apoyo que brindaron, tanto la PROFEPA, como Sinergia Deportiva, para poder hacer posibles programas como este en beneficio de la ciudadanía, específicamente de la niñez de Guadalupe.
“Agradecemos que tanto la PROFEPA, como Sinergia Deportiva del Club Tigres, hayan volteado a ver al municipio de Guadalupe para emprender este tipo de programas, realmente habla de la buena disponibilidad del Club Tigres, su disposición para participar y estar comprometido con la ciudadanía en todos los ámbitos, no sólo lo deportivo, sino también en la social”, resaltó.
De igual forma, aprovechó para destacar un programa municipal a través del cual buscarán sembrar un total de 20 mil árboles dentro de la actual Administración.
“Por nuestra parte tenemos un programa ambicioso de sembrar 20 mil árboles en la Administración, que como bien lo decía Batocletti, tenemos que involucrar a la ciudadanía, para que cada uno de estos árboles tenga como padrino una familia para poder sembrar la cultura del cuidado del medio ambiente en cada una de las generaciones”, puntualizó.
Con el programa “Guadalupe Verde: Adopta un Árbol”, se tiene como objetivo convertir al municipio en una reserva ecológica con el apoyo de los ciudadanos, quienes se hacen cargo del cuidado de un ejemplar de la región.
Por su parte, el Delegado de la PROFEPA, señaló que este es primer ejercicio de reforestación que se realiza de muchos que pretenden llevar a cabo en beneficio de la comunidad.
“Vamos a seguir sembrando muchos más árboles, el siguiente paso es sembrar árboles también en el Estadio Universitario”, expresó.
Finalmente, Batocletti añadió que es satisfactorio poder participar en este tipo de eventos, donde también se involucran niños y jóvenes, pues son ellos quienes serán los responsables de cuidar los árboles.
Cabe mencionar que además de esta escuela, también se vio beneficiada la plaza del sector CROC, ya que en esta zona se realizó de igual forma la plantación de algunos árboles.