Secciones

UN SIMPLE COMENTARIO VIII

Por Lic. Raúl Carrizales González

VAYA GOLPE QUE HA RECIBIDO Fernando Larrazábal Bretón, al serle revocada la candidatura del PAN a una diputación federal por la vía plurinominal. Con la decisión del CEN albiazul, ahora el todavía Alcalde de Monterrey tendrá que hacer campaña, pero previo a ello, deberá de solicitar la licencia respectiva al Cabildo regio.

SIN EMBARGO, EL CUESTIONADO munícipe tendrá que enfrentar el juicio de amparo que se ha promovido por un ciudadano en contra de la intención de retirarse de su cargo para buscar hacer la campaña que le corresponde.

POR CIERTO ALGUIEN DEBERIA de informarle al ciudadano oriundo de Oaxaca que el cumplir con los compromisos que hubiera firmado ante Notario Público, no lo exime de permanecer en el cargo de elección popular para el cual fue electo.

PUES RESULTA QUE COMO siempre ha sido bueno para despilfarrar recursos públicos para aparecer en los medios electrónicos, quieren aprovechar la cobertura que se le brinda generosamente para presumir logros que como Alcalde tiene obligación de llevar a cabo.

ADEMAS, QUE CURIOSO QUE Fernando ahora se muestre disciplinado ante el CEN panista al señalar que respetará la decisión que su partido tome en cuanto a la candidatura plurinominal, porque cuando se le pidió separarse de su cargo, los mandó directo a… una parte muy lejana.

PERO SUS RAZONES SUFICIENTES tendrá para burlarse de la máxima autoridad de su partido, es un hecho que tiene por ahí guardados algunos secretos que pueden incomodar a los meros jefes del panismo a nivel nacional. De eso no existe ninguna duda.

LARRAZABAL LA TENIA MUY FACILITA, pero las inconformidades de los panistas de la “vieja guardia” terminaron por pesar demasiado en el ánimo de los albiazules a nivel nacional. De que se aborrece a Larrazábal entre la militancia de Nuevo León, eso ha quedado demasiado claro.

SERIA BUENO QUE EL DESPACHO de Martínez Arrieta se apurara en pedir la suspensión provisional del acto reclamado en el caso de Fernando Larrazábal, como que de pronto se quedaron mudos, demasiado estáticos y esto ya empieza a malinterpretarse. Incluso se corre el riesgo de que el consorcio jurídico pierda respeto entre su clientela si no procede de la misma manera que lo hicieran contra Ivonne Álvarez.

ES CUESTION DE DIAS PARA QUE se resuelva el fondo del asunto en el caso de la Alcaldesa de Guadalupe, por el manejo que se ha dado al procedimiento y por los fundamentos que existen en la Ley de Amparo, es casi un hecho que la autoridad judicial federal vaya a sobreseer el juicio, en virtud de que ya no existe el acto reclamado. ¿O el Juzgado Federal tiene alguna otra sorpresa preparada? No lo creo, la resolución es inminente en los términos señalados.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones