Escuché a un Congreso abierto al diálogo: Gobernador
Por Mildreth García
Advierte JRC que seguirán existiendo diferencias con el Legislativo
Tras ser invitado de honor en la Sesión Solemne del Segundo Periodo Ordinario del Primer Año Constitucional, del Congreso del Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, declaró haber escuchado a un Poder Legislativo abierto a los diálogos entre Poderes y eso le agrada, pues sostuvo que así podrán unirse en un bien común, que es el Estado de Nuevo León.
“Yo creo que escuché a un Congreso dispuesto, a un Congreso abierto a todos los diálogos, vamos a seguir teniendo diferencias, lo que no estemos de acuerdo podremos decírnoslo, creo que nos estamos acostumbrando a tener hoy el pasado de un Congreso sumiso al gobernante, y a mí también me gusta este tema, así podemos decirnos las cosas y eso nos pone en la ruta de que podemos mejorar, no nada más la relación, sino que hagamos las cosas bien”, dijo el Ejecutivo.
De la misma forma, señaló que seguirán teniendo diferencias, pues en ocasiones el Gobierno no está de acuerdo con lo que dice o hace el Congreso y agregó que tampoco se trata de que exista un Gobierno sumiso ante el Poder Legislativo.
“Seguiremos teniendo diferencias, no estoy de acuerdo en algunas cosas, el Gobierno no está de acuerdo en todo lo que el Congreso dispone, y tenemos que hablar así, o sea no se trata tampoco de un Gobierno sumiso al Congreso, ya lo dije clarito ahí, yo no estoy de acuerdo en algunas cosas y se las diré, pero nos sentaremos a platicar, y el sentarse a platicar implica que nadie chantajea a nadie”, sostuvo.
Así mismo, indicó que Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, seguirá siendo el enlace entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, pues aseguró que en el Gobierno no se piensa hacer ningún cambio en la dinámica llevada hasta el momento.
“No se trata de quejarnos, es decir, no habrá cambio de nada en el Gobierno como tampoco habrá cambio de nada en el Congreso, imagínate que a mí me caiga gordo un Diputado y no quiera yo sentarme a platicar con él o que no me guste lo que dijo, etcétera, seguirá Manuel González”, afirmó Rodríguez Calderón.
De la misma manera, expresó que nunca ha dicho que no acepta la revocación de mandato o que no esté a favor de hacer una Ley de Participación Ciudadana, al contrario, expresó que siempre ha estado aceptado la mismas, sin embargo, no de la forma en que la presentaron los diputados locales.
“No estuve a favor de la Ley de Participación Ciudadana como la presentó el Congreso y nosotros hicimos nuestras observaciones, inclusive plantee una segunda iniciativa, que en la sentada que nos dimos, nuestros representantes y ellos, llegamos a un acuerdo que no es necesario hacer una segunda y están trabajando en nuestras observaciones y eso es bueno”, puntualizó el Mandatario estatal.