Secciones

Inicia Víctor programa emergente de rehabilitación de pavimento

Por Mildreth García

En cruce de Antiguo Camino a Santa Rosa y Avenida López Mateos

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, arrancó un programa emergente de pavimentación en el Antiguo Camino a Santa Rosa con cruce con la Avenida López Mateos, esto por las condiciones tan dañadas en las que se encuentra el asfalto, haciendo difícil el paso de los automóviles y peatones.

El Edil declaró que por las fallas estructurales del pavimento, este registra un desgaste y un gran deterioro en la superficie de rodamiento, esto debido al transporte pesado que transita por la zona.

“Era de los principales reclamos que teníamos de la gente de San Nicolás y de toda el área metropolitana, pues más del 80 por ciento de los vehículos que circulan por este cruce de Santa Rosa y López Mateos, no es de San Nicolás”, expresó Fuentes Solís.

Así mismo, dijo que el origen y destino de 8 de cada diez trayectos de quienes pasan por este cruce viene o van a otro municipio, agregando que más de la mitad de ese 80 por ciento es transporte de carga pesada.

“La solución integral a esta problemática se realizará en dos fases, la primera iniciará esta noche y se trabajará en el turno nocturno durante 10 días para colocar una carpeta provisional”, manifestó.

FOTO 2

De igual manera, indicó que dicha carpeta asfáltica provisional beneficiará aproximadamente a 150 mil ciudadanos, esto con el fin de que les del tiempo suficiente para poder crear un proyecto integral de toda la zona.

“Pensamos que nos puede aguantar el tiempo suficiente para poder hacer un proyecto integral de toda la zona con concreto hidráulico el cual tendrá una garantía de 20 años y estaremos arrancando a finales de abril aproximadamente, una vez que lleguen los recursos federales para hacerlo”, expresó el Munícipe.

Para este plan emergente se piensa retirar de la Avenida Santa Rosa 20 centímetros del pavimento actual y así colocar 4 centímetros de carpeta de mezcla caliente, a lo largo de mil 300 metros cuadrados, mientras que en la Avenida López Mateos se realizará el fresado de los 5 centímetros superiores del pavimento, bacheo sobre las zonas dañadas, para volver a colocar 5 centímetros de espesor de carpeta asfáltica a lo largo de 4 mil 700 metros cuadrados, esto en la primera etapa.

En la segunda se encuentra la solución a largo plazo, donde se trabajará en 16 mil 800 metros cuadrados, comprendiendo un corte de 27 centímetros del pavimento que ya existe, y la recuperación de 20 centímetros siguientes formando una base cementada, se colocará una losa de concreto de 27 centímetros con pasajuntas.

La primera fase tendrá una duración de 10 días, mientras que la segunda comenzará a partir del mes de abril y tendrá una duración de 120 días.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones