Promueven cultura de reciclaje entre niñez guadalupense
Arranca Cienfuegos programa Inspectores Ambientales Infantiles
El Municipio de Guadalupe arrancó el Programa Inspectores Ambientales Infantiles, que tiene como objetivo promover la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente entre la niñez del municipio.
Para ello, los menores de Ciudad Guadalupe recibirán una serie de pláticas para poner en marcha diversas acciones que tienen que ver con la mejora del medio ambiente.
Las autoridades de la Administración Municipal certificarán a los menores que participen en este programa, a quienes denominarán Inspectores Ambientales Infantiles.
El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y el Diputado local por el Distrito 14, José Luis Garza Ochoa, fueron los encargados de dar inicio a este programa municipal que va enfocado a fomentar desde la niñez el cuidado y protección del medio ambiente.
Para ello, la Dirección de Ecología Municipal, llevó a cabo una plática informativa al primer grupo de menores, que junto con algunas madres de familia conocieron las especies de árboles que se encuentran en el Parque Ecológico La Silla.
El Munícipe recordó que uno de sus compromisos es sembrar más de 20 mil árboles durante los tres años de la Administración, a través del Programa “Guadalupe Verde”, que se aplica en diferentes etapas.
“No menos de dos mil niños van a estar involucrados en este programa de la Administración Municipal, y juntos poder ir construyendo un mejor Guadalupe, un Guadalupe Verde que es el que nos merecemos todos”, externó Cienfuegos.
Asimismo mencionó que la intención es involucrar a la ciudadanía para que los árboles que sean plantados reciban el cuidado de una familia, teniendo como padrino a uno de sus integrantes.
Cabe mencionar que Garza Ochoa está comprometido en promover la visita de estudiantes de primaria, para que puedan recibir las pláticas e invitarlos a plantar un árbol, recibiendo una certificación como inspectores ambientales.
Entre otras cosas, el Munícipe señaló que la etapa de la prevención y la cultura es fundamental para que los niños crezcan con una formación del reciclaje y de cuidado al medio ambiente y que además las nuevas generaciones se comprometan a cuidar su Ciudad.
Para reforzar el trabajo de cuidado al medio ambiente, la Administración de Ciudad Guadalupe implementará un programa de reciclaje con el apoyo de los escolares, y el recurso que se obtenga producto de la reutilización de materiales se traducirá en mejoras de los planteles.
“Ir transformando Guadalupe, que se muestre la voluntad de cada una de las familias en los diferentes ramos, y en esta etapa tener un Guadalupe siempre verde, tenerlo libre de contaminación, y es fundamental lo que puedan hacer los diputados para que Guadalupe sea un municipio ejemplo, no únicamente en Nuevo León, sino en el País”, puntualizó el Munícipe.
En el arranque del programa, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Alberto Barrera Cantú.