Se coordinan para aumentar vigilancia en Guadalupe y SN
Por Mildreth García
Acuerdan Cienfuegos y Fuentes acciones en materia de seguridad
Haciendo equipo en beneficio de los ciudadanos de Guadalupe y San Nicolás, los Alcaldes Francisco Cienfuegos Martínez y Víctor Fuentes Solís, acordaron realizar acciones conjuntas en materia de seguridad.
Los Ediles expresaron ante vecinos de las colonias donde se reflejará el aumento de la vigilancia, que estas acciones responden a las demandas de los ciudadanos en este rubro, y que por ello, decidieron establecer esta coordinación para bajar los índices delictivos del sector.
De acuerdo con el convenio entre ambos Alcaldes, se aumentará la vigilancia alrededor del Arroyo La Talaverna, además de implementarse operativos en el transporte urbano y filtros de revisión.
Los Alcaldes acudieron a los límites de ambos municipios en el Arroyo La Talaverna, precisamente en la Colonia Blas Chumacero de San Nicolás, donde fueron acompañados además por los jefes policiacos de ambos Ayuntamientos y en donde explicaron las acciones a seguir.
Cienfuegos y Fuentes expresaron que el fin de este acuerdo es romper las barreras y las fronteras que pueden existir entre los municipios, pues esto permitirá a los policías municipales entrar hasta 300 metros a la ciudad vecina.
“Vamos a romper la frontera que existe entre estas más de 30 colonias, tanto las unidades del Municipio de Guadalupe pueden accesar al Municipio de San Nicolás para hacer rondines, o en el caso de alguna persecución no detenernos, adicional de estar compartiendo información”, manifestó Cienfuegos Martínez.
Mientras que el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, declaró que ambos municipios han invertido en materia seguridad, lo que en años pasados no había sucedido, pues ahora ambos Ayuntamientos poseen más de 100 patrullas de reciente modelo, además de tener elementos nuevos, quienes están en constante capacitación.
“Lo que sucede es que los ladrones hacen una fechoría y corren hacia el otro municipio, por eso hemos hecho este acuerdo, ahora los policías podrán entrar a patrullar o perseguir a un sospechoso al otro municipio, gracias a la coordinación que existirá entre las dos corporaciones”, sostuvo el Alcalde nicolaíta.
El total de las colonias que serán vigiladas por aproximadamente 30 patrullas pertenecientes a las dos corporaciones municipales son 32, lo que hará que se duplique la seguridad en éstas.
Fuentes señaló que este acuerdo es la consolidación de un proyecto que fue pactado desde los primeros días de sus respectivas administraciones, mismo que trata de eliminar el límite territorial en materia de seguridad y patrullaje.
Por último, el Munícipe nicolaíta indicó que esto va mucho más allá de la comunicación que existe entre ambas ciudades, pues este modelo busca combatir y bajar los delitos, tal y como se ve en los límites de Escobedo y San Nicolás, pues un acuerdo parecido se llevó a cabo con la Alcaldesa Clara Luz Flores.