Presenta Barroso iniciativa contra discriminación por tatuajes
Por Mildreth García
Pide modificar párrafo cuarto del Artículo 1 de la Constitución de NL
El Diputado local del PAN, Ángel Barroso Correa, presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Constitución de Nuevo León, con el fin de que las personas que poseen algún tipo de tatuajes no sean víctimas de discriminación.
En compañía del legislador se encontraba Aliber Carrera, músico y empresario neolonés, apoyando la iniciativa, quien indicó que conoce a muchas personas que han sido discriminadas y no han conseguido un trabajo por poseer una marca en su piel.
En la iniciativa se pretende modificar el Artículo 1 de la Constitución Política de Nuevo León, específicamente en el párrafo cuarto, para quedar de la siguiente manera: “…Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, embarazo, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, tatuajes visibles o no visibles; así como marcas y modificaciones en la piel; o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos humanos y libertades”.
El Diputado panista declaró que los tatuajes son una de las principales causas de discriminación en el Estado de Nuevo León y en todo el País, esto según encuestas que se han realizado a diferentes profesionistas.
“De acuerdo con encuestas realizadas a profesionistas, el 70 por ciento de éstos nos dicen que una de las principales causas de discriminación que existen en México se da hacia las personas con tatuajes o marcas en la piel”, expresó Barroso Correa.
Así mismo, señaló que en otro estudio que se hizo por el Gabinete de Comunicación Estratégica, se documentó que aproximadamente el 74.2 por ciento de las personas que se han realizado algún tatuaje cree que el tener tinta en su piel ha sido una traba para poder conseguir trabajo.
“En otro estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, se documenta que el 74.2 por ciento de las personas tatuadas piensa que esto ha sido un obstáculo para conseguir trabajo. Estos números son alarmantes, pues 7 de cada 10 personas con tatuajes han sido discriminadas en México, por el simple hecho de tener tinta en la piel”, finalizó el legislador albiazul.