Cuestionan Diputados encuestas de JRC sobre “Ley Anti-Tabaco”
Por Race Loera
Consideran que Gobernador quiere empantanar este proceso
Tras la encuesta que dio a conocer el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a través de sus redes sociales para conocer la opinión pública con respecto a la “Ley Anti-Tabaco”, los Diputados locales coincidieron en que son consultas sesgadas que no tienen una metodología técnica y que no busca respuestas reales.
Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, manifestó que lo que el Mandatario estatal busca con estos cuestionamientos, es que sus seguidores de los cuales “muchos de ellos son pagados”, pongan lo que él realmente quiere escuchar.
“Nosotros lo que tratamos de hacer es escuchar verdaderamente el sentir de los ciudadanos, entonces qué lástima que quieran empantanar o ensuciar un proceso que este Congreso está llevando con mucha responsabilidad”, señaló.
El Diputado panista aclaró que esta encuesta no afectará la decisión que tome la actual Legislatura.
“No afectará, porque nosotros seguiremos el resultado de nuestra propia encuesta”.
Mientras tanto el Coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, consideró que algo que le “hace ruido” son los logotipos que manejan, los cuales hacen ver la consulta como si fuera de campaña y opinó que no tienen ningún beneficio.
“No ayudan estas encuestas a que haya un equilibrio, aquí tienen que ceder las dos partes, tanto el Gobierno por estar multando por cualquier cosa a los restaurantes, como los restaurantes de no seguir al pie de la letra la ley.
“Aquí lo que queremos hacer es que no sean extorsionados los restauranteros por inspectores corruptos que de repente lleguen a querer multarlos, y a través de un moche ya los perdonen, por eso queremos regularizar esto para que haya orden y estamos pensando sacar esta votación la próxima semana en equilibrio tanto para restauranteros como para el Gobierno del Estado”, declaró.
Para concluir, la Coordinadora de la bancada Independiente, Karina Barrón Perales, mencionó que tanto la encuesta presentada por el Gobernador, así como la presentada por el Congreso son sesgadas, por ello se manifestó en contra de este tema y dijo que propondrán una evaluación distinta y unas preguntas diferentes a las que están publicadas.
“Yo hablo que están sesgadas las dos, y lo vemos aquí porque si tú lo ves, cada una de las preguntas están totalmente a favor de que se aprueben.
“Por ello voy a solicitar el día de mañana con el respaldo de una empresa privada, hacer una propuesta para que se modifiquen las preguntas, voy a proponer que la encuesta se vuelva a llevar a cabo, no puedes poner una encuesta a modo, estás disfrazando las mesas de trabajo, las encuestas y lo vimos con la premura que lo querían sacar, hay que hacer una verdadera evaluación”, dijo Barrón.