Secciones

Denunciaría GLPRI a Secretaria de Educación por nepotismo

Por Mildreth García

Además analizarán reformas para separar de cargos a funcionarios

FOTO 1

El Coordinador de los Diputados locales del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González Valdez, señaló que su bancada presentará una denuncia penal en contra de la Secretaria de Educación, Esthela María Gutiérrez Garza, ante la Procuraduría del Estado, por el nepotismo que se dio a conocer hacia el interior de la dependencia que encabeza.

El legislador priista indicó que se planea buscar que la servidora pública deje el cargo lo más pronto posible, pues el nepotismo que existe en la Secretaría de Educación es muy grave, además de la falta de experiencia y voluntad para estar de tiempo completo en el cargo.

“Estamos estudiando presentar una denuncia penal por nepotismo el día de mañana ante la Procuraduría, para que sea removida de su cargo lo más pronto posible”, dijo.

De la misma forma expresó que la funcionaria abrió la posibilidad a los Diputados de analizar una de ley para que faculte al Congreso para separar de sus cargos a los funcionarios cuando estos sean cuestionados con motivo de sus labores.

“La vamos a estudiar esta posibilidad y ver qué tan factible es, si es necesario reformar las leyes a nivel federal o se puede hacer a nivel local, ya le pedí al Diputado Héctor García que analice esa posibilidad”, sostuvo González Valdez.

Así mismo, señaló que la Secretaria de Educación no contestó de manera concreta y explícita los cuestionamientos de los Diputados durante la comparecencia del pasado miércoles, dejando una puerta abierta en el tema del nepotismo en la dependencia.

“No pudo contestar los cuestionamientos de los Diputados, sobre todo en el tema del nepotismo, incluso abrió la posibilidad de cambiar la ley para que Secretarios que estén cuestionados y no estén dando resultados, se pueda a través de una reforma de ley para que el Congreso pueda pedir que se separen de sus cargos”, expresó el Coordinador legislativo.

Reiteró que esperará a su compañero de bancada, Héctor García García, para que investigue y analice la posibilidad de llevar a cabo esta propuesta, donde el Congreso tendría la posibilidad de separar de sus cargos a los servidores públicos que no estén cumpliendo con eficacia la labor encomendada.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones