Secciones

Cuestiona Congreso cinismo del Gobernador

Por Race Loera

En caso de los familiares que trabajan en actual Gobierno

FOTO 1

Después de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, reconociera que tiene trabajando en su Administración 150 familiares, los Coordinadores del PRI y PAN en el Congreso del Estado, se manifestaron en contra de esta situación.

“Lo veo como un cinismo, eso es exactamente lo que estoy diciendo, está violando la ley y lo reconoce, yo no se que está pasando porque los ciudadanos no levantan más la voz para exigirle al Gobernador que cumpla la Ley”, declaró el legislador por el Partido Acción Nacional, Arturo Salinas Garza.

El Diputado insistió que cosas como comprar artículos al triple de su valor, tener funcionarios que no trabajan de tiempo completo y “dobletean sueldo”, deberían ser señaladas por los ciudadanos, sin embargo, a pesar de que ellos como legisladores levantan la voz todos los días, “pareciera que el Gobernador está en una burbuja, nos parece un acto de cinismo que reconozca que tiene 150 familiares trabajando en su Gobierno”, señaló Salinas Garza.

Agregó que esta situación más que causar la inhabilitación del Mandatario Estatal, está violando la ley, ya que prometió cumplir y hacer cumplir la ley, y no está haciendo nada de lo que dijo cuando tomó protesta como Gobernador.

FOTO 2

En el mismo tema, el Coordinador de los Diputados locales del PRI, Marco Antonio González Valdez, expresó que primero deberán analizar cuándo ingresaron los familiares del Gobernador, y resaltó que lo que más preocuparía en su caso, son los ingresos que se dieron después del 4 de octubre.

Respecto a si podría darse la inhabilitación de Rodríguez Calderón por los casos de nepotismo, puntualizó que analizarán cuantos de los 150 familiares tienen y que tipo de parentesco directo con el Gobernador y para poder investigarlo pidió el apoyo de los medios de comunicación.

“Si ustedes (los medios e comunicación), nos ayudan a tener pruebas de esto, el Congreso con mucho gusto ayudaría en este tema, no me gustaría especular porque no tengo la información concreta para poder decir si a un hermano del Gobernador o una cuñada del Gobernador se les aumentó el sueldo o fueron contratados de manera extraña”.

Agregó que una vez que logren tener la información podrían hacer un planteamiento, por lo pronto, analizarán cuántos de los 150 familiares en cuestión ingresaron a partir del 4 de octubre.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones