Entrega Cienfuegos Parque Acuático Dos Ríos
Por Mildreth García
Beneficiará a 20 mil vecinos de 14 sectores que conforman la colonia
Tras la promesa de mejorar el tejido social a través del deporte y actividades recreativas para los niños y jóvenes, con el fin de bajar los índices delictivos, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, realizó la entrega del Parque Acuático Dos Ríos, a los habitantes de las colonias del sector.
El Edil recordó que en campaña se comprometió a realizar dicha obra dentro de esta colonia, para que los vecinos pudieran disfrutar de las actividades acuáticas, además de que el Instituto del Deporte y el DIF Municipal puedan tener la recreación física o rehabilitación que requieran las personas que acuden a estas dependencias.
“Nosotros en campaña nos habíamos comprometido a tener esta continuidad dentro de esta colonia y el día de hoy entregamos una alberca semiolímpica de 300 m2 y un área de chapoteaderos de 230 m2 para que puedan disfrutar todos los vecinos este tipo de actividades y que también el Instituto del Deporte en conjunto con el DIF pueda tener recreación física y en algunos casos, rehabilitación para personas que así lo requieran”, declaró Cienfuegos Martínez.
De la misma manera, señaló que el Parque Acuático viene a conformar el tejido social de la colonia y a mejorar la calidad de vida, contando además con un Centro de Proximidad a un lado de estas instalaciones, y un área recreativa con canchas de fútbol en el otro.
El Alcalde agregó que con dicho parque se prevé beneficiar aproximadamente 20 mil ciudadanos de Guadalupe, mismos que habitan en los 14 sectores de la Colonia Dos Ríos.
Cienfuegos indicó que con acciones como esta es como se brinda una infraestructura de calidad para que los niños, jóvenes y adultos puedan practicar algún tipo de deporte y así continuar fomentando la creación de campeones en Ciudad Guadalupe.
El área de 2 mil 300 metros cuenta con baños, regaderas y vestidores para hombres y mujeres; luminarias, áreas verdes y equipamiento urbano tales como botes de basura, bancas y un murete institucional; y una reja perimetral de 160 metros lineales y una caseta de control; teniendo una inversión de 4 millones de pesos, los cuales provienen de recursos federales.