Lamentan Diputados postura del Gobernador en caso Canales
Sostienen que Mandatario pagará consecuencias con ciudadanos
Representantes de las diferentes bancadas en el Congreso del Estado, lamentaron la postura del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de mantener al Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, en su cargo, a pesar del proceso que se sigue en su contra por un presunto fraude de 6 millones de dólares.
Tras las declaraciones realizadas por el Ejecutivo, quien mencionó que esta situación “no es más que una distracción del Congreso por diversos temas que sigue la Subprocuraduría Anticorrupción”, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano se manifestaron al respecto.
“Me parece lamentable a postura del Gobernador, el licenciado Canales se va a ir como quiera, el Sistema Anticorrupción que se aprobó entrará en vigor a más tardar en cinco meses más y finalmente se irá”, expresó el Coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza.
Además agregó que es un “capricho” del Gobernador al no aceptar que su Fiscal tenga deudas pendientes con la justicia que puedan entorpecer su labor con la Subprocuraduría.
“Si él (el Mandatario Estatal) decide no removerlo, que pague el costo con los ciudadanos, quienes ya comienzan a sentirse decepcionados”, indicó.
EL QUE ESTÁ “DISTRAÍDO” ES EL PROPIO GOBIERNO: GLPRI
Por su parte, el Coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, manifestó que en este caso el “distraído” es el mismo Gobierno estatal, por no haber estado enterado del pasado de Ernesto Canales.
“Las investigaciones que esté haciendo éste Fiscal van a ser muy cuestionadas, Canales es un hombre que no es neutral y toma las cuestiones personal y las investigaciones en las que pueda llegar a tener conclusiones para nosotros no van a tener validez porque ya esta muy sesgado esto”, mencionó.
Con respecto a si este caso podría llegar a un juicio político, González Valdez dijo que tendrían que verlo con las diferentes bancadas, sin embargo sostuvo que la intención de los integrantes del Grupo Legislativo del PRI, es no generar más conflicto con el Gobernador, pues señaló que no toda “la culpa” es de él, sino de los funcionarios que integran su Administración.
“Si lo quiere mantener Jaime ya será su decisión, nosotros sólo estamos señalando que no les satisface a los ciudadanos que representamos, que una persona con pasado dudoso esté al frente de este cargo tan importante”, comentó.
MOVIMIENTO CIUDADANO NI A FAVOR NI EN CONTRA
A pregunta expresa al Coordinador de la bancada Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, si a él le daba tranquilidad Ernesto Canales como Subprocurador Anticorrupción, respondió que no quisiera tomar un papel, y mencionó los avales que da el Alcalde Mauricio Fernández y la Caintra.
Sin embargo, por su parte prefirió no pronunciarse al respecto, sin dar una postura a favor o en contra.
“Lo que puedo decir es que me quedo tranquilo de que legalmente no tendría ninguna repercusión en los expedientes de corruptos que actualmente se están llevando, si lo declaran culpable en el caso que así sea”, argumentó.