Pide Barroso retirar de circulación vehículos contaminantes
Y que Estado clausure empresas que violan leyes ambientales
En días recientes la calidad del aire que se respira en la zona metropolitana de Nuevo León ha sido calificada como no satisfactoria, razón por la que el Diputado local del PAN, Ángel Barroso Correa, presentó un punto de acuerdo en donde solicita que los municipios y Gobierno del Estado lleven a cabo operativos para retirar las unidades “chimeneas”.
El Legislador panista declaró que es necesario que se actúe para generar una mejor calidad de aire y pidió que se realicen inmediatamente retenes para localizar qué unidades vehiculares son las que están contaminando y sean retiradas de la circulación.
“Ayer en la Ciudad de México alcanzaron los 112 Imecas, nosotros hemos alcanzado los 169 el mes pasado y aquí no hicimos nada, ni los Gobiernos Municipales ni el Gobierno del Estado.
“Lo que estamos presentando, principalmente a la Agencia Estado del Transporte y la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que realice operativos viales itinerantes y saque de circulación inmediatamente al transporte público que evidentemente este contaminando y a los alcaldes para que realicen operativos para que realicen lo mismo con los particulares”, puntualizó Barroso Correa.
Además de solicitar lo anterior, Diputado albiazul exigió que el Gobierno del Estado realice revisiones permanentes a las empresas de la ciudad, con el objetivo de verificar la operación de las mismas y clausurar aquéllas que no respeten las leyes ambientales.
“Hay diversos estudios que señalan que el 60 por ciento de las emisiones provienen de la industria y quedaría un 40 por ciento que vendría del transporte público y privado, allí lo que tiene que hacer el Gobierno del Estado particularmente es clausurar a las empresas que son altamente contaminantes”, finalizó el Diputado local.