Insiste MC en revisar cuentas públicas de Margarita y Medina
Por Race Loera
Pide legislador castigar a responsables por anomalías detectadas
El Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, solicitó a la Auditoría Superior del Estado revisar las cuentas públicas 2013 y 2014 del Municipio de Monterrey de la anterior Administración encabezado por la ex Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.
García Sepúlveda explicó que el punto de acuerdo que presentó en el Pleno va encaminado a revisar 123 millones de pesos en cheques cobrados en efectivo, y 8 millones de pagos hechos a fotógrafos y nutriólogos, cuando esos pagos eran exclusivos para seguridad del Gobierno Municipal.
De igual forma señaló al Gobierno de Rodrigo Medina que en el 2014 salió con 4 mil 400 millones como montos no solventados y en 2013 con 2 mil 173 millones.
“Hay mucho que analizar, hay mucho que discutir, y yo lo que le digo a los Diputados enfoquémonos en lo nuevo que si tiene materia, lo viejo ya está prescrito y no va a quedar más que en una reprobación de cuenta que no va a surtir efectos legales”, expresó.
En Tribuna, el representante de Movimiento Ciudadano pidió que se castigue al responsable de la Auditoría en caso de que éste hubiera ocultado información de manera intencional para que las cuentas que presentan anomalías pudieran ser avaladas por los legisladores.
“Solicitamos analizar las cuestionadas cuentas públicas del municipio de Monterrey y que las mismas se revisen y, en caso de encontrarse irregularidades en ellas, sean perseguidos hasta sus últimas consecuencias los delitos y responsabilidades que sean detectados”, subrayó.
Antes de concluir hizo un llamado al Presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel Amoroso, a terminar con el rezago que se tiene con respecto a cuentas públicas, y poder analizar a la brevedad las cuentas de Margarita Arellanes y Rodrigo Medina que sí presentan irregularidades y todavía no están prescritas.
“2013 que ya los tenemos y donde Monterrey tiene $17’197,478.00 pesos y Gobierno del Estado $2’158,478,000.00 en observaciones no solventadas.
“2014 que ya los tenemos, donde Monterrey refleja 0 observaciones y Gobierno del Estado $4’484,066.00 en observaciones no solventadas.
“2015 donde ya llegaron las glosas y no nos han corrido traslado”, señaló Samuel García durante la presentación del punto de acuerdo.
La solicitud de García Sepúlveda se turnó a la Comisión de Vigilancia.