Preocupa a Diputados presencia delincuencial foránea en NL
Por Race Loera
Urgen a retomar coordinación entre los tres niveles de Gobierno
Tras la advertencia que lanzó el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, sobre el acceso a Nuevo León de cárteles delincuenciales nacionales y extranjeros, los Coordinadores de los Grupos Legislativos de Movimiento Ciudadano y PRI dieron a conocer sus posturas.
Samuel García Sepúlveda, Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que es muy delicada y preocupante la presencia de delincuentes no sólo de la República, sino que extranjeros lleguen a delinquir al municipio sampetrino, esto enciende las alertas, por ello, es importante que el Estado se mantenga en coordinación con Municipios, Policía Federal y las Fuerzas Armadas.
“Urge retomar la coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno, porque al final del sexenio se tranquilizó el tema de robos y de delitos delicados y ahorita que se están reviviendo no queremos que se dispersen, lo que queremos es que se coacte ese ejercicio y que bueno que Mauricio nos adelanta y nos avisa, que prevé esos temas para que a la brevedad actuemos previniendo, no reaccionando”, señaló.
En el mismo tema, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, mencionó que por su parte tomaría con mucha atención el mensaje enviado por el Presidente Municipal de San Pedro, ya que la mayoría de las veces tiene información que resulta ser verídica.
“Siempre que dice cosas ocurren y el Gobernador debería estar muy atento a las declaraciones de Mauricio y sobre todo, ver si esa reconformación del crimen organizado qué impacto va a tener en Nuevo León y sobre todo, en la sociedad”, mencionó.
Antes de concluir, González Valdez comentó que si la seguridad no se atiende de manera adecuada en Nuevo León, es porque no existe un plan concreto de seguridad, por ello hizo un llamado directo al Ejecutivo Estatal.
“Sería muy bueno que la Iniciativa Privada le exija al Gobernador Jaime Rodríguez, que nos presente un plan, finalmente es lo que quiere la gente, porque si llega a pasar lo que dice Mauricio, sería muy lamentable para Nuevo León y nos empezaríamos a preocupar de qué va a seguir cuando no hay una autoridad estatal que le esté poniendo atención al tema de seguridad”, concluyó el legislador del PRI.