Secciones

Va San Nicolás contra morosos de licencias de anuncios y alcohol

Por Mildreth García

Aprueba Cabildo enviar requerimientos; autorizan severas sanciones

FOTO 1

La Administración de San Nicolás busca acabar con el rezago en los pagos que los ciudadanos tienen pendientes hasta la fecha por diversos conceptos, por lo que el Cabildo aprobó la medida de enviarles requerimientos a los titulares morosos de las licencias de anuncios y anuencias municipales (alcohol), para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, señaló que se ha realizado un esfuerzo a la hora de dar los permisos, sin embargo, estos giros se tenían que pagar a más tardar en el mes de Marzo, causando la caducidad de los mismos.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande en la transparencia a la hora de emitir los permisos, ahora lo queremos realizar en la forma en que estos permisos se mantienen vigentes, estos giros tienen que pagar sus derechos al Municipio y tienen hasta el mes de marzo, por lo que ya están vencidos”, manifestó el Munícipe.

De la misma forma, explicó que San Nicolás tiene mil 270 anuncios, y el 10 por ciento de estos no acudieron a pagar sus impuestos para mantener vigente el permiso; además de poseer mli 356 anuencias de alcohol, y 377 de éstas no han cumplido con su obligación.

Agregó que la mayoría de los titulares de estos permisos no han cumplido desde hace dos o tres años, haciendo que la Administración ahora les fije un plazo de 5 días, como lo señala el reglamento municipal, para que puedan estar al corriente con sus pagos y su papelería completa.

“Si en los cinco días no acuden, procederemos a la suspensión y a multar, si posteriormente no lo hacen, estos permisos serán dados de baja, y si continúan con el giro comercial, pues ya son sanciones y penas mucho más severas”, indicó Fuentes.

FOTO 2

Así mismo, declaró que son aproximadamente 4 millones de pesos los que se han dejado de percibir por el incumplimiento de los titulares de estos permisos, sin embargo, dijo que no le molesta mucho que la Administración deje de recibir estos recursos, siempre y cuando estos dejaran de existir.

“Si no deciden ellos pagar y estar al corriente, es mucho más favorable para nuestras causas, estamos convencidos que entre menos permisos de venta de alcohol tengamos, coadyuvamos mucho a los grandes problemas que actualmente tenemos como sociedad”, concluyó el Edil panista.

Entre las sanciones que se aprobaron están la suspensión de actividades, el retiro de la estructura referente a los anuncios, multas, clausuras y la revocación de las anuencias.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones