Consideran Diputados pedir apoyo a Fuerzas Federales
Por Race Loera
Piden a Gobernador no minimizar casos de reciente violencia
Tras los hechos violentos registrados en el Estado durante el fin de semana, en donde murieron al menos nueve personas, el Coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, consideró necesario pedir el apoyo a las fuerzas federales.
El Diputado blanquiazul dijo que lo que se requiere actualmente es que el Gobierno Estatal haga un llamado al Ejército y la Marina para que vengan a reforzar la seguridad en Nuevo León.
“Estamos en un momento importante porque tenemos campañas por ejemplo en Tamaulipas y esto genera también que se recrudezca la violencia, muchos pueden tener la tentación de trasladarse a Nuevo León, entonces lo que requerimos es todo el apoyo para que vivamos tranquilos”, detalló.
Asimismo, pidió al Ejecutivo no minimizar la situación, y reiteró la importancia de solicitar a la Federación la intervención del Ejército y la Marina para trabajar de manera coordinada “necesitamos ponerle un alto a esta ola de violencia”.
NO HAY ACCIONES CONTUNDENTES: GLPRI
Por su parte, el Coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, dijo que contrario a lo que ha manifestado el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien asegura que cuenta con una estrategia establecida para hacer frente a la inseguridad, no existen acciones contundentes en este sentido.
“Lo que si nos preocupa es que no hay una acción contundente por parte del Gobernador, vemos que sábados y domingos no sé que esté haciendo el Gobernador, el debería estar viendo por la seguridad de Nuevo León, debería estar trabajando sábados y domingos”, aseguró.
El Diputado tricolor agregó que es precisamente estos días (sábado y domingo) cuando el Mandatario estatal tiene su agenda privada promocionando su tequila y su imagen fuera del Estado, lo que ha ocasionado que Nuevo León caiga en una posible ingobernabilidad en el tema de seguridad.
“Esperamos que él (el Ejecutivo) ya despierte y se ponga a trabajar”, subrayó.
DIPUTADOS EJERCERÁN PRESION
En el mismo tema, el Diputado por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, señaló que como legisladores les corresponde presionar para volver a tener la tranquilidad que se tuvo hasta hace algunos años.
“En mi opinión es muy delicado que por el simple hecho de que (las personas victimadas) por el simple hecho de que consumían drogas se minimice el problema, es decir, no por ello dejan de ser personas, yo creo que urge coordinación, urgen mesas de trabajo, que nos inviten al Poder Legislativo y al Poder Judicial en lo que corresponda a nuestro ámbito lo hacemos.
“Estos casos son un reflejo de que se está volviendo a ver incidencia delictiva y esperemos que hasta ahí quede, que no vaya a suceder lo que en 2008 y 2009, donde la ciudadanía ante el temor no salían de sus casas”, manifestó.
Finalmente, apuntó que actualmente los índices delictivos van en aumento, por lo que consideró que es importante volver a tener la coordinación de hace algunos años y que de ser necesario, regresen las fuerzas federales.