Secciones

Escuchan Alcaldes peticiones de empresarios de carga pesada

Por Mildreth García

No surgen nuevas propuestas de vialidad; convocan a otra reunión

FOTO 1

Los integrantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMANL), sostuvieron una reunión con los representantes de las empresas de transporte de carga pesada en la entidad, en donde pudieron expresar sus diferentes opiniones, referente a la homologación del Reglamento de Tránsito que pretenden hacer los Ediles.

Al término de la reunión, el Alcalde de Apodaca y Secretario Técnico de la AMANL, Oscar Cantú García, anunció que no hubo propuestas por ninguna de las dos partes presentes, solamente se escucharon las necesidades y peticiones de los empresarios.

“Los empresarios mencionan que si se reducen las cuotas del periférico estarían circulando entre mil y dos mil camiones de carga pesada por ahí”, destacó Cantú García.

De la misma forma, explicó que habrá una segunda reunión el próximo 23 de abril con los representantes de la industria de transporte pesado y el equipo jurídico de cada municipio, con el fin de conversar y llegar a un acuerdo de forma y fondo en el reglamento que regirá a los municipios metropolitanos, por lo que seguirán buscando una solución positiva para ambos lados.

“El objetivo de estas reuniones es darle solución al problema de movilidad que padece el área metropolitana, y lo vamos a seguir haciendo desde esta Asociación”, expresó Cantú.

Agregó, que estas reuniones se derivan de las diferentes necesidades que tienen los once municipios metropolitanos para lograr un reglamento bien homologado que pueda beneficiar a los transportistas, los ciudadanos y las autoridades correspondientes.

Por su parte, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, en entrevista señaló que en el avance del Reglamento de Tránsito va en un 90 por ciento, estimando que a finales del mes de abril, principios de mayo, puedan llevarlo a los Ayuntamientos e implementarlo posteriormente.

FOTO 2

“Estamos ya muy avanzados, casi lo tenemos en un 90 por ciento, pero tenemos que consultar con ambientalistas para también tener su postura y tener todos los argumentos bien respaldados en este tema y no tener errores que después se tengan que modificar”, indicó Fuentes Solís.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de Canacar, Irpac, Cesecar, Caintra, Unión Regiomontana, Central de Carga Nuevo León, Alianza Mexicana, AmotacNL, Conatran, URTN y Contraten.

Así mismo, asistió Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo; así como sus homólogos de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez; de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís; de San Pedro, Mauricio Fernández; de Santiago, Javier Caballero; de Santa Catarina, Héctor Castillo; de García, César Valdés; y de Juárez, Heriberto Treviño.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones