Secciones

Rechazan cuentas públicas de Rayones y Cadereyta

Por Race Loera

Trabajan Diputados locales para sacar adelante el rezago legislativo

FOTO 1

Debido a que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior no fueron solventadas, integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, rechazaron las cuentas públicas de Rayones 2008 y Cadereyta 2010.

La Presidenta de dicha Comisión, Patricia Salazar Marroquín, puntualizó que existían algunas observaciones, las cuales se les hicieron llegar a los Municipios para que estas fueran respaldadas, sin embargo, no tuvieron la capacidad de hacerlo y por ello se rechazaron.

Salazar Marroquín reiteró el compromiso que tiene la actual Legislatura de sacar adelante el rezago de cuentas que se tenía históricamente en el Congreso del Estado.

“Entonces el compromiso que tenemos todos los Diputados es de ponernos la camiseta para trabajar fuertemente y sacar el rezago.

“Al día de hoy se puede decir que hemos cumplido con este compromiso que hicimos desde el principio del periodo, en sacar adelante las cuentas 2006-2010 mínimo”, detalló.

Asimismo, resaltó que lo anterior no quiere decir que estén satisfechos, pues aún falta el trabajo que habrán de realizar en el siguiente periodo.

“En el sentido del rechazo ustedes han visto que hemos sido muy libres en ese sentido, podemos rechazar de unas, de otras, pero aquí lo que estamos viendo solamente es que las cuentas públicas que no sean solventadas por los municipios no pueden ser sujetas a una autorización o aprobación dentro del Congreso”, aclaró.

Antes de concluir, la legisladora priista hizo un llamado a los Gobiernos Municipales para poder trabajar de una manera clara y limpia.

“En el caso de Rayones algunas observaciones fueron por obra pública, por conceptos de obras pagadas y no realizadas, son diversos montos, no tengo la cantidad específica porque fueron varias observaciones.

“En el caso de Cadereyta fue por recursos federales de infraestructura y de igual manera no fueron solventados”, apuntó.

Finalmente manifestó que en el caso de las cuentas de Allende 2009, Montemorelos 2009, Rayones 2009 y 2010, así como General Terán 2010, éstas se dieron en sentido aprobatorio, pues en estos casos no hubo cuestiones que afectaran el erario Municipal y añadió que esperan que antes de que concluya el actual periodo puedan comenzar un análisis previo de las cuentas a partir del 2011.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones