Facilita Alcalde de Juárez estudio a alumnos de San Mateo
Les entrega bicicletas que les permitirá llegar temprano a clases
A partir de hoy los niños de la comunidad Hacienda San Mateo del Municipio de Juárez, ya no tendrán que recorrer a pie largas distancias para llegar a su escuela, gracias a la donación de 22 bicicletas que hizo el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, a los estudiantes de este sector.
Los niños de esta comunidad tenían que recorrer hasta dos kilómetros para ir a su escuela, no importando si hacía frio, lluvia o calor los infantes iban a pie todos los días a sus clases y gracias a este apoyo brindado por la Administración de Juárez, su recorrido lo realizarán en menos tiempo.
La donación de las bicicletas fue realizada en las instalaciones de la Primaria y Jardín de Niños Francisco I. Madero, en donde escuchó de las maestras, alumnos y padres de familia las principales necesidades de este plantel educativo, entre las cuales se destaca la falta de infraestructura y material didáctico.
La Directora de esta institución, Elma Pedroza Bernal, destacó que actualmente acuden 30 alumnos de primaria y 10 niños de preescolar, los cuales batallan diariamente para asistir a sus clases, puesto que la distancia entre sus hogares y la escuela es mucha.
Otro de los aspectos que necesitan solucionar de inmediato es la falta de energía eléctrica y un área de cómputo y lectura, para que se preparen aquellos pequeños que ya van a Secundaria.
El Edil de Juárez escuchó atento cada una de las peticiones y se comprometió a apoyarlos con todo lo necesario y hacer gestiones ante las instancias correspondientes para resolver las múltiples necesidades por las que atraviesan.
Además cabe destacar que Treviño Cantú acudió a la Colonia Mirador de la Montaña para entregarles un tinaco con capacidad para cinco mil litros de agua, el cual les servirá para solventar la necesidad de este vital líquido.
Igualmente platicó con los vecinos del sector, los cuales pidieron una pronta solución a sus problemas de transporte público, drenaje pluvial y vigilancia.