Secciones

Supervisa Cienfuegos inicio de limpieza y desazolve de pluviales

Por Race Loera

Brindan mantenimiento a puntos de riesgo para evitar inundaciones

FOTO 1

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, encabezó la supervisión de los trabajos de limpieza y desazolve que realiza el área de Servicios Públicos en 55 pluviales municipales donde fueron detectados siete puntos de riesgo propensos a inundación en temporada de lluvias.

Cienfuegos Martínez quien acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, acudió al cruce de la Avenida Eloy Cavazos y Calle Rafael Ramírez, en la Colonia Agua Nueva, para conocer las condiciones en las que se encuentra el pluvial de esta zona, así como inspeccionar el mantenimiento que llevan a cabo en el mismo.

En entrevista, el Edil mencionó que de manera adicional en Guadalupe se cuenta con mil 376 alcantarillas, de las cuales cerca de 400 ya  recibieron mantenimiento.

“Hemos enfocado los esfuerzos en aquellos puntos en donde se puede registrar mayor inundación cuando se presenten las lluvias”, expresó.

De igual forma, resaltó que a la fecha han logrado retirar más de 300 toneladas de basura y cacharros de los diferentes ductos, lo cual incluye una importante cantidad de llantas, además objetos como mesas, sillones, ente otros.

Ante esta situación que afecta seriamente los drenajes y las alcantarillas, el Alcalde hizo un exhorto a la población para que no tire basura en la vía pública.

“Vamos a estar anunciando a través de redes sociales y de los medios de comunicación los puntos críticos que están en la Colonia El Realito, Puesta del Sol, Felipe Ángeles, en Avenida Monterrey y Eloy Cavazos, donde el Municipio de Guadalupe tiene contemplado la construcción de un pluvial en este punto.

“Otros puntos de riesgo son la colonia Evolución, en la Colonia Las Flores, en Nuevo León, Jardines del Río, la Zozaya, ente México y Puebla, y Avenida  Mixcoac y Hermosillo, estos son los puntos críticos que tenemos de los 55 pluviales”, indicó.

FOTO 2

Para hacer posible la limpieza en estos puntos fueron destinadas cuadrillas con cinco personas quienes durante la época de lluvia trabajarán de manera permanente en el desazolve de los pluviales.

Cabe mencionar que con el mantenimiento de las redes de desagüe, se resuelve más del 50 por ciento de las inundaciones en los puntos críticos antes mencionados.

“Todo esto se está haciendo con gasto corriente, con personal de vías públicas del Municipio de Guadalupe, para poder atender a todas las áreas vulnerables”, añadió.

Finalmente, señaló que este es un esfuerzo de todo el Municipio y no únicamente de la autoridad.

“Tenemos que hacer un trabajo entre sociedad y Gobierno para poder mejorar nuestra calidad de vida. La administración a mi cargo está comprometida con este tipo de programas para poder tener pluviales de calidad aquí en el Municipio de Guadalupe”, subrayó Cienfuegos.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones