Secciones

Urge a Elizondo aprobar financiamiento para REA

Por Mildreth García

Para alcanzar tasas de interés favorables para el Estado

FOTO 1

El Coordinador Ejecutivo del Gobierno, Fernando Elizondo Barragán, advirtió que entre más tarde el Poder Legislativo en autorizar el financiamiento de la Red Estatal de Autopista (REA), existen más riesgos de obtener condiciones menos favorables para el Estado, esto tras finalizar la firma del convenio de colaboración entre la CEE y la CONARTE.

El funcionario estatal indicó que existen varias colaciones de bonos carreteros en la República, señalando que entre más se tarde en entrar en ese mercado, es probable que no se encuentren tasas de interés favorables para el Estado.

“Lo que si advertiría yo es que hay encaminadas varias colaciones de bonos carreteros en la República, y si llegamos tarde al mercado de las colaciones, probablemente vayamos a batallar más para colocar los bonos o al tener que pagar tasas de interés mayores o en condiciones menos favorables”, manifestó.

“Si llegamos antes a ese mercado, vamos a tener condiciones más favorables y los Diputados tienen la decisión, expongo que mientras más pronto se resuelva esto, mayor es el beneficio que puede capitalizar el Estado de Nuevo León”.

Así mismo, explicó que la obra planteada ante el Congreso del Estado es una acción importante, pues busca liberar el congestionamiento que actualmente existe en la carretera nacional, además de que generará en un futuro fondos para la entidad.

“Esto es financiamiento que se está tomando para construir una obra que a su vez va a generar recursos, tanto para pagar ese financiamiento, como para después contribuir a los fondos disponibles del Estado”, expresó.

Ante las declaraciones del Coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, referente a la posibilidad de poner a consulta ciudadana la aprobación del financiamiento a la REA, Elizondo expresó que el Congreso está en todo su derecho de pedir la opinión de los nuevoleoneses, pero solicitó no utilizarlo como excusa para negar el permiso, llegado el caso.

“Si el Congreso decide consultar a la ciudadanía o hacer otra cosa es cuestión del Congreso, en realidad de lo que estamos hablando en el fondo es que queremos o no queremos hacer esta obra, porque sin financiamiento no se va a poder hacer, el Gobierno no tiene recursos, está en déficit y va a estar en déficit por los próximos años”, dijo Elizondo Barragán.

“Lo que no quisiéramos es que se utilice a los ciudadanos como pretexto para negar un permiso o una autorización, finalmente si los Diputados deciden que no se haga la obra pues no se hace”, agregó.

Por último, comentó que lo que en lo que se debe de pensar es si la obra le conviene o no al Estado, si en un punto los legisladores dicen que no conviene, que expongan sus motivos ante el Gobierno y así deliberar ambos lados para llegar a un acuerdo sobre el tema.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones