Afirma Salinas que votarán en contra las cuentas de Margarita
Por Race Loera
Advierte que no se excusarán de participar en esta revisión
Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, mencionó que en el caso de las cuentas públicas de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, los legisladores de su Partido no se excusarían y descartó que exista algún beneficio personal, por lo que todos los integrantes votarían en contra de las cuentas 2013 y 1014.
Lo anterior fue señalado por Salinas, tras las declaraciones que hiciera el legislador priista Héctor García García, quien dijo que en el caso de que sean votadas las cuentas de la Administración anterior de Monterrey, cerca de nueve Diputados de Acción Nacional no podrían emitir su votación, debido a que trabajaron dentro de dicho Gobierno Municipal.
“No hay ningún beneficio como lo marca el artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos por lo tanto, todos los Diputados de Acción Nacional van a votar en la cuenta de Margarita Arellanes 2013 y 2014 en contra, como lo hemos señalado y no hay ninguna excusa que nosotros vayamos a alegar”, enfatizó.
Entre otras cosas, Salinas Garza consideró que el “ciudadano preocupado” en hacer estas acusaciones es seguramente alguien que busca seguir protegiendo los malos gobiernos de Rodrigo Medina de la Cruz y de Natividad González Parás.
“No se han atrevido a decirle de frente a los ciudadanos lo que quieren escuchar, que van a castigar los malos gobiernos de su partido, el Revolucionario Institucional de Medina y de González Parás, como nosotros salimos con esta claridad a decirle a los ciudadanos que nosotros estamos en contra de los malos gobiernos, que no somos tapadera de nadie y que vamos a rechazar una mala cuenta pública”, reiteró.
Por último, añadió que los “priistas” harán todo lo posible para que ninguna Comisión saque dictámenes, pues no quieren ver cuentas públicas y dijo que es un tema en el que harán todo por el todo, incluso pondrán cuerpo de por medio para que “no se toque ni con el pétalo de una rosa” al ex Gobernador, al cual calificó como el peor en toda la historia de Nuevo León.
“Nosotros vamos a hacer todo lo que esté (de nuestra parte) porque vamos a rechazar esa cuenta pública y tendrán que obligarse a entender que es algo que la ciudadanía nos está pidiendo y tenemos que comprometernos, creo que esto podría zanjar mucho la discusión, todos sabemos que la van a aprobar, pero no se atreven a decirlo”, argumentó el Diputado panista.
SERÁ DIFÍCIL SACAR ESTE TEMA ADELANTE: GLPRI
Mientras tanto, el Coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, manifestó que aunque quieran, el tema de cuentas públicas será difícil sacarlo adelante, pues explicó que los dos periodos extraordinarios que solicitó el Gobernador del Estado son para analizar los temas de reestructuración de deuda y bursatilización, y no precisamente para revisar las cuentas.
“Incluso en la Comisión Tercera de Hacienda, Acción Nacional propuso unas cuentas a dictaminar pero no hizo su trabajo como dice que deba ser, entonces este es un doble discurso, es todo o es nada y así fue la postura del PRI, porque sabemos que es imposible sacar el tema de cuentas públicas al vapor”, puntualizó.