Instalan en NL Comisión Mixta INIFED-CMIC
Mildreth García-Equidad
Recibirán afiliados capacitación en caso de obtener una licitación
El Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, realizó la instalación de la Comisión Mixta con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), del Estado de Nuevo León, en compañía del Secretario de Obras Públicas, Jesús Humberto Torres Padilla, con el fin de poder contratar mano de obra local para entregar escuelas con una mejor infraestructura que son beneficiadas con el Programa federal “Escuelas al CIEN”.
Gutiérrez de la Garza explicó que por medio de las Comisiones Mixtas que se están instalando en las Cámaras de la Industria de la Construcción en las diversas entidades del País, se busca mantener un diálogo constructivo para lograr llegar al objetivo de contar con planteles educativos cuya infraestructura sea de lo mejor en beneficio de los alumnos.
De la misma forma, manifestó que el compromiso de José Francisco Gutiérrez, Presidente de la CMIC de Nuevo León, es que llegado el caso en que un afiliado de la Cámara sea ganador de algún concurso de licitación, éste será capacitado como corresponde, a fin de que los trabajos a realizar en el programa “Escuelas al CIEN”, sean lo más correcto y eficiente posibles.
“No es lo mismo estar a cargo de una construcción de vivienda, a realizar trabajos en donde hay niños, por lo que se requiere de otro tipo de capacitación”, dijo Gutiérrez de la Garza.
Así mismo, indicó que gracias al Secretario de Educación a nivel federal, Aurelio Nuño, ya se están ejerciendo más de 600 millones de pesos en el Estado, mismos que fueron obtenidos por el Programa “Escuelas al CIEN”.
“Son más 600 de millones pesos que de inmediato se están ejerciendo en 240 planteles, en una primera etapa. En total los recursos destinados para Nuevo León dentro del Programa Escuelas al CIEN son más de 2,329 millones de pesos a ejercerse en 1307 planteles y esto gracias que el sector educativo es prioridad para nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”, señaló el Titular del INIFED.
Por último, el funcionario federal pidió que el Gobierno del Estado y los constructores tengan un mejor diálogo para poder eficientizar los tiempos de entrega de los trabajos a realizar en los planteles educativos, esto gracias a las convocatorias desiertas que se presentaron, donde nadie obtuvo una licitación de 36 millones de pesos.