Firman convenio para ofrecer Prepa Gratis en Apodaca
Beneficiarán a jóvenes que no concluyeron educación media superior
De manera gratuita los jóvenes apodaquenses podrán continuar con sus estudios de bachillerato, gracias al convenio que firmaron las autoridades municipales con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, por medio del cual se dio arranque al programa de “Preparatoria Abierta Gratis”.
El Alcalde Oscar Cantú García, informó que mediante este programa se atenderá a cuatro mil personas, convirtiendo a Apodaca en el primer municipio en donde se implementará este proyecto.
“Es un hecho histórico para Apodaca, y me siento muy orgulloso porque se dieron todas las condiciones para coordinar los trabajos y hacer posible este trabajo que se verá reflejado en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, quienes por algún motivo no pudieron terminar sus estudios y ahorita desean superarse”, mencionó Cantú García.
Puntualizó que la “Preparatoria Abierta” no cobrará por sus servicios y que está dirigido a aquellas personas que por algún motivo tuvieron que dejar truncos sus estudios.
“En Apodaca este programa será totalmente gratuito para los jóvenes, adultos y para los trabajadores del municipio; verdaderamente, es un gran logro para nuestros vecinos y trabajadores”, señaló el Edil.
Por su parte, la Titular de la Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez, declaró que con este servicio se busca llegar a todos los sectores de población pero sobre todo a las zonas más vulnerables que no tiene acceso a este servicio.
“El reto es grande, pero la satisfacción de llevar el bachillerato general a todos los rincones del municipio, no tiene precio. Vamos a facilitar el acceso a este nivel educativo a todos los jóvenes que viven en Apodaca”, destacó la funcionaria estatal.
Cabe resaltar que en el municipio se trabajará en 14 sedes, las cuales estarán ubicadas en diferentes puntos, entre ellos las instalaciones de algunas escuelas secundarias, además es importante mencionar que el curso tendrá una duración de un año y se espera integrar al Instituto Mexicano del Seguro Social a todos los beneficiados con este programa.