Acepta CNC reto de Samuel; acuden a presentar pruebas en su contra
Por Carolina León
Arrojan integrantes de organización pañales en recinto legislativo
Para darle una mayor celeridad al Juicio Político contra el Diputado Samuel García Sepúlveda, y aceptando el reto que les lanzó mediante las redes sociales, el Congreso Nacional Ciudadano acudió a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, a presentar las pruebas que lo involucran en presuntos actos de corrupción.
Recortes de notas periodísticas, fotografías y denuncias interpuestas, fueron algunas de las pruebas que presentaron Gilberto Lozano, titular de la mencionada organización, Karina Rodríguez y los abogados Enrique Ogaz y Miguel Cervantes. Una vez que entregaron la papelería solicitaron enérgicamente a través de gritos, insultos y empujones la presencia de García Sepúlveda.
“Ha estado desviando los recursos, hay facturas que demuestran de cómo se echaron a la bolsa cobijas, de cómo compró diversas laptops, de cómo usan una empresa fantasma y como el señor ha usado el dinero del pueblo, ha hecho también su campaña en las redes sociales de que somos priistas, hoy le comprobamos al señor que nosotros acusamos a 22 Diputados de este partido, es él la rata número 23 que no le pegue a la víctima, es un Rodrigo Medina en potencia”, expresó Gilberto Lozano.
Al no ser atendidos en la parte baja del Congreso del Estado, los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano subieron hasta el primer piso de la sede legislativa, lugar que usaron para arrojar pañales y siguieron insistiendo en la presencia de Samuel García, y al ver que no obtenían una respuesta comenzaron a irse del lugar.
SE NIEGA SAMUEL A DIALOGAR CON INTEGRANTES DE CNC
Ante estos hechos el Diputado de Movimiento Ciudadano puntualizó que no establecerá ningún tipo de comunicación con los integrantes de esta asociación hasta que los denunciantes juren bajo protesta que están diciendo la verdad, e indicó que con sus acciones sólo demuestran que han caído en los delitos de calumnia, difamación y falsedad de declaraciones.
“Lo único que pretendo es que vengan a firmar bajo protesta, un Juicio Político es un tema muy serio y no quiero dejar un precedente para mí o para otros compañeros, que cualquier grupito pseudo activista pueda venir a levantar falsos y si los van a levantar que sepan que hay consecuencias graves”, señaló García Sepúlveda.
Así mismo, señaló que los actos que hoy realizó el Congreso Nacional Ciudadano son actitudes “bajas” que atentaron contra la soberanía del recinto.
“Yo les dijo que no voy a tener comunicación mientras no tengan firmado bajo protesta como lo marca ley y pues lejos de eso son insultos , no se extraña de Gilberto, el aventar pañales al Congreso del Estado es una total vergüenza”, finalizó el legislador de Movimiento Ciudadano.