Secciones

El PRI tiene que renovarse: Marco González

Por Race Loera

Dice que Partido tiene atacar la corrupción como bandera principal

FOTO 1

Después de que el Dirigente del PRI a nivel nacional, Manlio Fabio Beltrones, renunciara a dicho cargo, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Marco Antonio González Valdez, dio una lectura de reflexión a dicho acto, pues mencionó que el Partido tiene que renovarse en diferentes sentidos, “atacando la corrupción como bandera principal”.

“El mensaje que dio ayer nuestro Presidente Beltrones fue de reflexión y sobre todo, la necesidad de una renovación política dentro del partido”, expresó.

Aseguró que la salida de Beltrones no afecta en ningún momento al Partido, pues recordó que momentos como este ya se han vivido en el pasado, cuando se perdió en el 2000 y 2006 la Presidencia de la República, incluso cuando se perdió el Congreso de la Unión en 1997.

“Finalmente el PRI siempre ha sabido renovarse a tiempo y poder llegar fuerte a los siguientes comicios, ahorita lo principal es llegar fuerte a los comicios nacionales en el 2017 y obviamente en el 2018 poder estar al mismo nivel que los demás partidos para contender por la Presidencia”, indicó.

De igual forma, descartó que la renuncia de Beltrones traiga consigo un “efecto cascada” hacia las Dirigencias Estatales y Municipales.

“No va a haber ningún efecto cascada, finalmente el PRI es una institución, no es una persona y vamos a estar esperando a que el Congreso Nacional Político convoque para la nueva renovación y vamos a estar muy atentos a quien vaya a ser nuestro nuevo Presidente o Presidenta del partido”, declaró.

Añadió que la renuncia de Beltrones tampoco afectará su Coordinación del Grupo Legislativo del PRI, pues aclaró que fue un cargo que le otorgaron los integrantes de su Bancada por consenso.

“Manlio simplemente ratificó la propuesta de los Diputados en su momento, fue una propuesta de toda la Bancada que se hizo, que me nombró a mí y él fue el ratificador, pero él representa al PRI nacional, finalmente la decisión vino de toda la Bancada, entonces no hay porque pensar que pudiera haber alguna situación, simplemente aquí sería si el PRI estatal viera algo, que no estoy dando resultados, perfecto, pero finalmente se ha estado trabajando bien”, expresó.

Incluso, dijo que hace algunos días sostuvo una reunión con el Presidente estatal del PRI, César Cavazos Caballero, para sumar esfuerzos en busca de fortalecer el Partido y dijo estar totalmente seguro en su puesto.

Por último, agregó que con miras al 2018 el perfil de la persona que debe ocupar el cargo que dejó Beltrones tendrá que ser alguien que esté totalmente comprometida con la ciudadanía y que ataque los temas fuertes que la gente está demandando.

“Mi Partido se tiene que acercar más a los jóvenes y a las clases medias que finalmente están haciendo las diferencias en las elecciones recientemente”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones