Dice Gober que nuevas multas son para proteger al automovilista
Por Carolina León
Se pone del lado de Alcaldes; afirma que no tiene un fin recaudatorio
Luego de que el día de ayer se dieran a conocer algunos de los nuevos conceptos de sanciones que se contemplan dentro del nuevo Reglamento Homologado de Tránsito, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, indicó que no dará una postura hasta no hacer un análisis completo de la situación, sin embargo, señaló que los Alcaldes están buscando proteger la integridad de los ciudadanos con estas medidas.
“Lo estoy revisando, le he pedido al Director de la Agencia Estatal del Transporte y al Secretario de Desarrollo Sustentable, que me hagan un análisis completo para no generar polémica o intermediación entre el ciudadano y el Alcalde, creo que han faltado cosas de comunicación, creo que el ciudadano lo interpreta de una manera a como está en el reglamento, yo quiero tener un análisis para poder dar una opinión más precisa”, enfatizó Rodríguez Calderón.
Entre las nuevas infracciones destacan el pagar mil 460 pesos si no se trae parabrisas; por el hecho de ir circulando lento el tope de multa es de 730 pesos; sólo por mencionar algunas, en el caso específico del parabrisas, para el Gobernador es una forma de proteger la vida de las personas que están dentro del vehículo.
“Es que si no traes parabrisas puede ser peligroso para las personas que van dentro, es un ejemplo, es un buen ejemplo, me atrevería a decir, pues si no traes parabrisas causas un problema, todos deben traerlo”, señaló.
Puntualizó que los Alcaldes deberán escuchar primero al ciudadano y sobre todo, recalcarles que estas multas no tienen un fin recaudatorio.
“Creo que si es conveniente, los mismos Alcaldes creo que estarán viendo cuáles si son y cuáles no, creo que eso también es un proceso que deben hacer las autoridades para escuchar y poder convencer al ciudadano que no tiene un efecto recaudatorio sino que es un efecto de proteger al propio automovilista”, concluyó Rodríguez Calderón.