Aplicarán Reglamento de Tránsito sin afectar transporte de carga
Por Race Loera
Buscará Alcalde de Juárez alternativas para no afectar a transportistas
El Municipio de Juárez aseguró que aplicará el Reglamento Homologado de Tránsito y Vialidad, el cual incluye algunas restricciones para el transporte de carga y que recientemente fue presentado por los Alcaldes del área metropolitana.
Sin embargo, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, señaló que a pesar de que será hasta el mes de noviembre cuando dicho reglamento entre en vigor, a la fecha ha sostenido algunas reuniones con los representantes del transporte de carga, para poder definir cómo implementarlo sin que éste les afecte.
“Hemos estado trabajando ya con ellos (representantes de transporte de carga) en estas situaciones, hemos tenido acercamientos, tengo la ventaja de conocer a muchos por el tema de que me tocó estar al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hay buena relación con todos ellos y nosotros vamos a ver la manera de no afectar tanto, más sin embargo, tenemos que hacer que respeten las avenidas principales, las calles en las que se debe transitar y no en diferentes horarios”, detalló.
Treviño Cantú puntualizó que es necesario que se apliquen los reglamentos para evitar que los camiones excedan las dimensiones y peso de su carga, así como otras cuestiones que en determinado momento pueden llegar a dañar la infraestructura de las vialidades del Municipio.
“Hay que aplicar los reglamentos, pero de alguna manera tenemos que ser comprensibles, porque cada camión es el sustento económico de una familia, entonces hay muchos factores que tenemos que ver para saber cómo equilibrar las cosas, pero si tenemos que aplicar el reglamento”, expresó.
PODRÍA JUAREZ ADQUIRIR BÁSCULA
En el tema de las básculas que busca tener el Municipio de Juárez, precisamente para evitar problemas de exceso en cargas de transporte pesado, el Presidente Municipal mencionó que es un tema que ya ha platicado con diferentes Alcaldes, para ver la manera de poder instalarlas.
“Hay básculas electrónicas, estamos viendo ya la manera, dependiendo de las condiciones de cada uno de los municipios, son básculas movibles, electrónicas, ya la tecnología está muy avanzada en este sentido, hay unos tapetes electrónicos donde puedes tú de alguna manera medir el peso de las unidades de carga y de esta manera determinar o no si están cumpliendo con lo que marca el reglamento”, explicó.
De igual forma, añadió que el Gobierno Municipal pudiera estar en condiciones de adquirirlas, pero se prepararán desde ahora y hasta el mes de noviembre cuando entre en vigor el Reglamento, para poder adquirir alguna de ellas, o en su defecto, sumarse con algunos otros municipios para poder comprar algunas básculas que podrán rotar para realizar diversos operativos.
ANALIZARÁN MULTAS PARA REALIZAR MODIFICACIONES
Por otra parte, Treviño Cantú insistió en que una vez que entre en vigor el Reglamento Homologado de Tránsito y Vialidad, estarán en posibilidades de poder analizar el concepto de las multas, las cuales son consideradas excesivas por parte de la ciudadanía, para poder determinar si se pueden modificar o no.
Cabe mencionar que los Alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, también manifestaron que en su momento podrían analizar la reducción de las multas.
“Una vez que entre en vigor el reglamento habremos de determinar qué es lo que se puede hacer, si se puede modificar, somos autónomos también en nuestro municipio para poder tener algunos artículos que corregir, o de alguna manera ver la situación con los demás Alcaldes, pero lo que menos queremos es golpear al ciudadano”, finalizó el Edil.