Secciones

Se registran candidatos del PRI para alcaldías

Por Marcela Cortés

 Va César para Guadalupe, Enríquez para Monterrey, Oscar para Apodaca y Maribel para Santiago.

Desde las nueve de las mañana de este lunes, la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, fue invadida por cientos de simpatizantes de toda la entidad al ser el único día para los registros de los aspirantes a alguna diputación local o alcaldía.

El primero en arribar a la sede del PRI fue Óscar Cantú García, que desde cerca de las nueve y media de la mañana aguardó en compañía de cientos de apodaquenses a que abrieran las puertas de la sede priista, para que pudiera registrarse como precandidato al municipio de Apodaca.

Posterior a su registro, el ex Secretario de Ayuntamiento de dicho municipio, expresó que recibe el apoyo de los que en algún momento llegaron a expresar su aspiración para contender por Apodaca y dijo que estos momentos difíciles en materia de seguridad, el haber sido Secretario en este tema, será su mejor herramienta.

“Soy candidato único hasta ahorita, espero ser el único y tengo a los demás aspirantes que también contendían por este mismo puesto conmigo, estamos unidos en una misma causa, Apodaca, vamos a luchar de frente a los desafíos que tenemos todos juntos”.

“La seguridad ese es mi mero mole, van a ver lo que vamos hacer en materia de seguridad”, dijo.

Junto con él, también entregaron su documentación Enrique Delgado  por el municipio de General Terán y Rogelio Quiroga, por Ciénega de Flores.

Posteriormente los aspirantes a los municipios de San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, Carlos Cabello Marroquín, Jorge Arrambide Garza e Irma Adriana Garza Villareal, respectivamente, entregaron su documentación, asegurando  que recuperarán estos municipios que han sido refugio de los panistas.

Cabello Marroquín, quien se hizo acompañar por un buen número de simpatizantes, dijo tras su registro a la alcaldía de San Nicolás, que no es posible que desde hace 21 años “un grupo de gentes tenga secuestrado al municipio”.

“Vamos a recuperarlo, estamos bien convencidos de que vamos por el Municipio”, manifestó el precandidato tricolor.

Mientras que Arrambide Garza aseguró que con él como candidato, el PRI recuperará “la joya de la corona”, ya que ha colocado como su principal propuesta para los sanpetrinos la seguridad.

“Estamos seguros de que vamos a ganar en beneficio de la propia comunidad de este importante municipio en el Estado”, mencionó el priista y agregó que “la primera prioridad del municipio es seguridad, seguridad y seguridad ante todo”.

Por su parte, Irma Adriana quien ya ha sido alcaldesa del Municipio de Santa Catarina dijo estar confiada de que con ella se recuperará esta alcaldía, la cual en los últimos dos periodos, ha sido de los panistas.

Posteriormente a estos priistas, con la seguridad y el apoyo de sus simpatizantes, se registraron también César Garza Villarreal y Maribel Villalón González, quienes pretenden contender por los municipios de Guadalupe y Santiago, respectivamente.

César Garza Villarreal, durante su registro recibió el apoyo de su familia, así como de las candidatas al Senado Marcela Guerra e Ivonne Álvarez y los ex alcaldes de dicho municipio, entre los que se encontraba Francisco Rivera Bedoya, Erasmo Garza Elizondo y Adán López; además de los precandidatos a diputados locales por Guadalupe y los candidatos a diputados federales.

Posterior a su registro, César Garza salió a la calle Arteaga donde se encontraban cientos de simpatizantes a quienes prometió que realizará una administración enfocada a la atención de los jóvenes y las mujeres.

Resaltó la labor realizada en Apodaca cuando fue Alcalde de dicho municipio y dijo que pondrá todo su entusiasmo para lograr un mejor municipio para sus habitantes.

El precandidato a la alcaldía de Guadalupe agradeció el apoyo recibido por su esposa, su hijo, sus padres y sus hermanos, así como el de todos los presentes ante quienes se comprometió a no defraudar la confianza que estaban depositando en su persona.

Mientras que Maribel Villalón, recibió el apoyo de simpatizantes y de su familia, por lo que destacó que esta nueva aventura que comienza, es un gran reto que consideró logrará ganar.

“No hay imposibles y nosotros con mucha voluntad, con mucho amor, cariño, vamos a lograrlo”, dijo una emocionada Villalón González ante los simpatizantes que acudieron a darle las muestras de apoyo durante su registro.

Además de estos precandidatos, César Cavazos Caballero, se registró para el municipio de Escobedo y Francisco Treviño Cantú para Benito Juárez, entre los del área metropolitana.

Finalmente el más esperado y aplaudido que llegó al registro cerca de las 18 horas, fue Felipe Enríquez Hernández, quien se registró como precandidato al municipio de Monterrey.

Felipe Enríquez, a diferencia de los demás aspirantes, recibió su constancia de registro en el auditorio de la sede priista, en donde se reunieron la mayoría de los aspirantes a algún puesto de elección popular del área metropolitana, así como representantes de los partidos que están en coalición con el PRI para las próximas elecciones.

Al recibir su constancia de registro, Enríquez Hernández señaló que recuperará el municipio de Monterrey, que actualmente se encuentra en manos del Partido Acción Nacional.

Entre porras, abrazos y muestras de apoyo fue como todos los aspirantes se registraron para contender por las alcaldías y será el próximo 12 de abril cuando se dé a conocer a los que serán los candidatos definitivos.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones