Si se va Fernando Elizondo, Gobierno sería un fracaso: Marco
Por Carolina León
Para líder de Diputados del PRI se caería en una ingobernabilidad
Para el Coordinador de los Legisladores del PRI en el Congreso Local, Marco Antonio González Valdez, si la relación Jaime Rodríguez-Fernando Elizondo termina, el Estado podría entrar en una etapa de ingobernabilidad y se perdería credibilidad en las acciones que realice el Gobierno.
“A lo que se ve algo está pasando con esa relación, si llegara a suceder lo que no queremos, que salga Fernando Elizondo de este Gobierno, dado que es el único activo que le queda a esta Administración, si llegara a salirse, prácticamente este Gobierno Independiente sería un fracaso y eso es lo que más nos preocupa”, expresó González Valdez.
Señaló que la única persona que le ha dado veracidad a esta Administración es Fernando Elizondo Barragán y que esta decisión le pesaría mucho a Jaime Rodríguez.
“Sería un gran error que Jaime deje ir a don Fernando, porque prácticamente es el único que le da credibilidad y si se va don Fernando prácticamente este proyecto independiente ya fracasaría; prácticamente sería un desastre, sin gobernabilidad, si se va don Fernando Elizondo”, dijo el Diputado del PRI.
Incluso, mencionó que el Gobierno estaría perdiendo a una gran persona.
“Están desperdiciando a una persona que tiene prestigio, a una persona que ya fue Gobernador, que ya fue Secretario del Estado, ya fue Legislador y Senador, es una persona que es bien vista en todos lados”, agregó.
Aseguró que la principal razón por la que Fernando Elizondo renunciaría a su cargo como Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública de Nuevo León, es porque el Gobernador Jaime Rodríguez no cumplió con el pacto que tenían y, sobre todo, que no le estaban dando el lugar que se merece.
“Esa poca visibilidad que ha tenido Fernando Elizondo, que, aunque se diga que está preparando el Primer Informe, algo está sucediendo, no le están dando su lugar, no le están cumpliendo sus acuerdos y eso es lo que nos preocupa a nosotros; yo espero que no suceda eso por el bien de Nuevo León, si sucediera esto sería el principal fracaso que ya tuviera el Gobierno, yo esperaría que, si hay una diferencia entre ellos, que se arregle”, concluyó González Valdez.