Celebra Salinas que Gobernador se sume a propuesta del PAN
Sobre la eliminación del fuero constitucional y reformas anticorrupción
Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se pronunciara a favor de la eliminación del fuero constitucional, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, expresó que su bancada ve con buenos ojos la decisión que tomó el Mandatario Estatal.
“Me da gusto que ahora el Gobernador se sume a nuestras propuestas de eliminar el fuero y de nuestras reformas anticorrupción. A mí como Diputado federal en la pasada legislatura me tocó votar esas reformas que fueron aprobadas por la Cámara, pero que desgraciadamente siguen atoradas en la Cámara de Senadores”, señaló Salinas Garza.
El líder de los Diputados locales del PAN, explicó que su partido siempre ha apoyado esta propuesta y que en la Legislatura 62 de la Cámara de Diputados los panistas se manifestaron a favor de las reformas a las artículos 61 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y destacó que con estas modificaciones se podrá procesar penalmente a todos aquellos funcionarios que hayan cometido algún delito, sin que primeramente se siga algún procedimiento especial.
“Con la eliminación del fuero constitucional y del juicio de procedencia, los funcionarios contemplados en el artículo 111 constitucional pueden ser procesados penalmente por su posible participación en un delito, eliminando cualquier procedimiento especial”, puntualizó el Coordinador de los diputados panistas.
Enfatizó que espera que las demás bancadas legislativas se sumen a esta propuesta panista.
“Acción Nacional siempre ha estado a favor de eliminar privilegios para Diputados, Gobernadores y el mismo Presidente. Son de las cosas que debemos quitar de nuestras leyes, que no existan privilegios para nadie”, manifestó.
Cabe decir que el dictamen a que se refiere Salinas Garza fue aprobado el 5 de marzo de 2013 en la Legislatura federal 62 por la Comisión de Puntos Constitucionales en lo general y en lo particular, reformando los artículos 61 y 111, párrafo primero, párrafos segundo y cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.