Procesos judiciales no son para generar novelas: Víctor Fuentes
Por Race Loera
Sostiene que es fundamental que la ley se cumpla cabalmente
El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, consideró que los procesos judiciales son para llevarse a cabo puntualmente, “no para generar novelas”, esto tras cuestionarle su opinión respecto al amparo que le fue otorgado al ex Mandatario Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, el cual utilizó como un escudo para no presentarse a comparecer ante la autoridad.
“Lo importante de los procesos judiciales es que garanticen que no hay impunidad, los procesos judiciales son para llevarse a cabo puntualmente y no son para generar novelas, entonces si hay algo a que apostarle en materia de justicia, si hay algo que hacer en materia de evitar y erradicar la impunidad, que se lleve de manera puntual y estricta, conforme a derecho”, expresó.
Insistió en la importancia de evitar que la vida pública del País se convierta en una novela, particularmente los procesos penales y judiciales.
“Es fundamental que la ley se cumpla cabalmente y que a todo precio y a toda costa se erradique la impunidad”, declaró.
Asimismo, el Edil dejó en claro que el ex Gobernador tendrá sus razones al no haber acudido a la comparecencia, pues no es el a quien corresponde determinar si es o no un delincuente.
“Yo no estoy seguro si es o no delincuente, no tengo elementos para determinar una u otra cosa, eso lo tiene quien está generando la acusación y quien está generando la acusación en este caso es la Fiscalía y el Gobierno del Estado”, indicó.
De igual forma, resaltó que son precisamente ellos quienes tienen la obligación con la opinión pública y los ciudadanos, la población en general, de demostrar que tienen los elementos suficientes para poder acusar a Rodrigo Medina de la Cruz o cualquier otro funcionario público de corrupción.
“Que la ley se cumpla puntualmente en todos sus términos, si el señor robó y tienen pruebas de que robó, pues primero que las presenten ante los tribunales y ante los juzgados, yo dudo mucho que algún juez o un magistrado vaya a abogar o vaya a apostarle a realizar cosas en contra del interés jurídico que tienen de meter a un ratero a prisión”, detalló.
Por último, señaló que en caso de que el ex Mandatario haya cometido el delito que se le imputa, deberá pagarlo.
“Si no robó también es importante que queden las cosas claras y que no se acuse sin los elementos suficientes, que ojalá los tengan y sobrados, es muy delicado acusar a alguien cualquiera que sea independientemente de su imagen pública que es otro tema, es muy delicado que se hable sin las pruebas suficientes”, concluyó.