Entrega Heriberto obra de repavimentación de Camino a Rancho Viejo
Por Race Loera
Consisten trabajos en reparación de 6 mil metros de carpeta asfáltica
Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, realizaron el corte del listón inaugural de los trabajos de conservación del Camino a Rancho Viejo, el cual conecta con importantes vialidades como Avenida Acueducto y Carretera San Roque.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal destacó que esta obra consiste en 6 mil metros cuadrados de pavimentación, y fue posible gracias al apoyo del Gobierno Federal, a través del Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Cervantes, quien ha destinado diversos recursos a diferentes obras en beneficio de los juarenses.
“Estamos dando por inaugurada esta obra que es muy importante para nosotros, la gente nos lo estaba pidiendo desde que inició nuestra Administración, ya que tenían más de cuatro o cinco años batallando con este camino que estaba intransitable.
“Es un camino que tiene mucha conectividad, con la Avenida Acueducto, con la Carretera San Roque, inclusive por aquí transita mucha gente que va a la Avenida Eloy Cavazos, los que vienen de Guadalupe hacia Juárez, es un camino, una avenida con mucha circulación y es de gran beneficio para las familias que habitan en la comunidad de Rancho Viejo”, puntualizó.
De igual forma, el Alcalde mencionó que otras colonias aledañas que se verán beneficiadas con esta vialidad completamente reparada, son: Ex Hacienda Rancho Viejo, Arboledas de los Naranjos, Alborada, Punta Esmeralda, Valle de Juárez, entre otras.
Cabe mencionar que a la fecha el actual Gobierno Municipal ha entregado un total de 25 obras viales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Juárez.
Durante el evento, el Edil anunció que para resolver el problema de 55 familias de la Colonia Ex Hacienda Rancho Viejo (una de las más antiguas del Municipio), que aún se encuentran conectadas a tomas de agua colectivas, y para que cada quien tenga su propio medidor, la Secretaría de Obras Públicas se encuentra en pláticas con Agua y Drenaje, para llevar a cabo un estudio de factibilidad en este sentido.
“Ya se está viendo la factibilidad para traer esta inversión, de lo contrario estamos viendo esquemas para tener los proyectos, en caso de que algunos no pudieran entrar, buscar el cómo sí, buscar solución para que estas familias ya puedan tener este servicio de vital importancia”, expresó.
Asimismo, agregó que una vez que se tenga el estudio de factibilidad se podría determinar el tiempo de realización del proyecto.
“Yo calculo que alrededor de dos meses, porque son pocas las tomas, yo creo que para la próxima semana, me estoy comprometiendo con los vecinos a traer una respuesta, una reacción con ellos y tener ya tiempo determinado en el cual podamos entrar con esta inversión que va a ser muy importante”, finalizó el Edil juarense.