Pide Coordinador panista que no haya favoritismos en el plan de obras
Por Race Loera
Sostiene que proyecto de obras debe incluir a todos los Municipios
Después de que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunciara una inversión de más de 5 mil millones de pesos en obra pública, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, consideró que esta es una buena noticia para Nuevo León, sin embargo, desaprobó que se invierta en lugares por los que el Mandatario tiene un cariño especial, como la zona sur de la entidad.
“Desafortunadamente esta noticia que se da de inversión y de obra pública productiva, se está planteando sólo para lugares donde el Gobernador tiene alguna injerencia, o algún cariño como el sur del Estado o García”, resaltó.
Lo anterior, luego de que el Ejecutivo anunciara la realización de proyectos para la Zona Sur, Región Periférica, Zona Citrícola y Zona Norte, enfocados en dos aspectos: el primero denominado “Micro entorno” que concentrará plazas, clínicas, centros culturales, y los “Macro entornos”, que se refieren a los trabajos más pesados, como lo son la pavimentación, la construcción de pluviales y sistemas de agua y drenaje.
Salinas Garza resaltó que es importante que el Estado realice un plan de inversión integral que incluya a todos los municipios, y el cual beneficie a la mayoría de los ciudadanos de Nuevo León.
Por otra parte, dijo que el que se invierta en el sur podría ser visto como favoritismo, ya que el Mandatario Estatal es originario de esta zona.
“Eso aparenta (favoritismo), creo que es muy malo que el anuncio que da de un plan de inversión se haga en el sur del Estado de donde él es originario, y en lugares cercanos o periféricos a García”, precisó.
Respecto a las obras que deberán de realizarse en la zona sur, el legislador panista puntualizó que deberían ser principalmente de fomento al empleo.
“Hay que seguir con el tema de fomentar fuentes de empleo, porque no hay, en el tema de los viveros, todo el tema que se ha ido haciendo, sobre todo en la parte de esa área podría ser un tema importante.
“Obviamente obras de infraestructura como: drenaje pluvial, mejores carreteras, etcétera”, declaró.
Cabe recordar que los más de 5 mil millones de pesos que el Gobierno Estatal pretende invertir, se lograron obtener mediante el Plan de Austeridad y Partidas Federales.