Ve GLPRI como incongruencia entrega de despensas por parte del Estado
Por Carolina León
Señala Marco González que eliminarlas afectaría a adultos mayores
Ante la próxima entrega de despensas y útiles escolares que hará el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, a pesar de que él declarara que iba a quitar este apoyo por tener tintes partidistas, el Coordinador de los Diputados locales del PRI, Marco Antonio González Valdez, calificó a estas acciones como una incongruencia más de la Administración independiente.
“Es incongruencia, pero vamos hacerle caso a lo que él dice, si él reconoce que ya no va a ver despensas, hay que cancelar las licitaciones”, señaló el Diputado tricolor.
González Valdez aseguró que existe una confusión en el término de “dádivas”, y enfatizó que este tipo de ayuda es un apoyo que se brinda a la población que más lo requiere.
“A la mejor hay una confusión, que las dádivas no son por dar limosnas o por dar apoyo a cambio de votos, es una necesidad de la población y aquí lo que nos preocupa es que un día diga algo y sus colaboradores a lo mejor, no le han explicado al Gobernador que hay un programa de alimentación y que las despensas tienen que seguir, sin embargo, si él ya dio la orden que no va ver despensas, entonces hay que cancelar toda licitaciones de las despensas”, agregó el Legislador del Distrito 23 Local.
Enfatizó que es importante pensar en lo que ocurriría si se deja de hacer este programa de apoyo alimenticio y ver inmediatamente el cómo sustituirlo para no desproteger a la población más vulnerable.
En el caso de que se eliminará totalmente este apoyo, indicó que al sector que más afectaría sería a los adultos mayores, puesto que muchos de ellos sólo cuentan con esta ayuda para sobrevivir.
“Él más que nadie sabe que la problemática del sur del Nuevo León ha sido histórica, es la región más marginada del Estado y donde hay más carencias, sobre todo en el tema del adulto mayor, ahí prácticamente decir que no va a ver despensas, sería eliminar el apoyo de los adultos mayores que muchos de ellos están abandonados y prácticamente es algo imposible que sucediera en todo el País”, puntualizó González Valdez.