Serán mil 987 reos los que saldrán en libertad: Víctor Fuentes
Por Carolina León
Llama Alcalde a coordinarse para evitar que vuelvan a delinquir
El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, señaló que hasta el momento serán mil 987 reos los que sean liberados gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, cifra que es mayor a la que el Gobierno del Estado informó en días pasados.
Lo anterior fue mencionado por el Edil nicolaíta al salir de la reunión de seguridad que se realiza cada miércoles con las autoridades estatales.
Ante el llamado que han hecho organizaciones civiles para que se respeten los derechos humanos de los presos y que no se denigren a quienes saldrán libres, el Munícipe informó que esto no debe ser un impedimento para que las autoridades brinden un adecuado manejo de justicia.
“Todo ese tema de derechos humanos y las garantías tenemos que ponernos de acuerdo y superarlo a pro de las víctimas, no puede ser posible que ese tipo de dinámicas sean un impedimento para que la gente sienta que el Gobierno no tiene la capacidad de brindarles justicia”, expresó el Presidente Municipal.
Preció que espera que exista una coordinación entre los Municipios con el Gobierno del Estado para evitar que los internos que salgan de los diferentes centros penitenciaros vuelvan a delinquir.
“Esperemos que exista tal coordinación que nos permita a los Municipios, a los Alcaldes a los departamentos de seguridad pública de cada una de las entidades municipales, tomar cartas en el asunto y poderles poner pues una guardia en la medida de lo posible a cada uno de estos delincuentes que lo son, que la mayoría de estos son rateros que delinquen que van a salir y van seguir haciendo de las mismas”, puntualizó Fuentes Solís.
Pidió a las organizaciones que están defendiendo a los presos que saldrán en libertad, que se involucren más en el tema y que si están interesados por el bienestar de ellos, que busquen trabajar como readpatadores de los mismos en los penales.
“Seguramente los organismos que tienen que ver con la protección de los derechos humanos piensan distinto, yo les solicito a ellos que se incorporen y que le soliciten chamba al Gobernador, que ojalá se las de como administradores o capacitadores o personas que se dediquen adentro de los reclusorios a la readaptación que ellos y que asuman su responsabilidad ante cualquier cosa que los delincuentes hagan en libertad”, finalizó Fuentes Solís.