No puede haber delincuentes que estén encima de la capacidad del Estado: VFS
Por Carolina León
Prevé Alcalde cambios drásticos en protocolo de actuación de policías
Ante los hechos lamentables donde un policía de San Nicolás perdiera la vida en el cumplimiento de su deber, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, informó que reforzarán la seguridad y que ahora los uniformados seguirán una línea de acción más agresiva y ofensiva contra la delincuencia.
Destacó que buscará que todos los grupos de policía con los que cuentan, incluyendo a los elementos de reacción, hagan frente a los delincuentes con armas de fuego y que dependiendo de la situación estarán autorizados para disparar a los delincuentes, con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y su propia vida.
“La policía de reacción le hará frente a esta situación y será nuestro cuerpo el más armado y el más capacitado y lo haremos de manera contundente, los elementos de la policía de reacción en el cambio de protocolo que realizaremos tendrán toda la facultad y tendrán el apoyo del Alcalde para ser los primeros en disparar”, enfatizó el Munícipe.
Aseguró que es necesario cambiar los protocolos de seguridad que se tenían, para que así ellos puedan actuar de inmediato ante cualquier situación de emergencia.
“Estaremos en la línea de acción de una manera más agresiva y más ofensiva en este tipo de eventos, el protocolo lo estamos revisando y seguramente va a sufrir profundos y drásticos cambios”, recalcó Fuentes Solís.
El Edil aclaró que es necesario retomar estas acciones, ya que considera que no es viable que la delincuencia tome a la falta de armas como una debilidad para que ellos puedan seguir cometiendo sus actos.
“No es admisible que los delincuentes cuenten ya con armas largas y enfrenten a los policías en una desigualdad, es importante que el Estado, que la Federación y lo que esté a nuestras manos para que nos pongamos no solamente a la par, sino por encima de ellos, no puede haber delincuentes que estén encima de la capacidad del Estado Mexicano”, declaró Fuentes Solís.
Además, puntualizó que buscarán atraer a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a ex elementos de la Marina y el Ejército, para así lograr tener una seguridad adecuada y próspera en el municipio.
PROHIBIRÍAN CAJEROS AUTOMÁTICOS EN TIENDAS DE CONVENIENCIA
Buscando evitar tragedias como la acontecida este fin de semana, el Municipio de San Nicolás prohibirá que las tiendas de conveniencia tengan cajeros automáticos, según lo señaló el Alcalde Víctor Fuentes Solís.
“Mientras que no se tenga una respuesta de parte de ellos, nosotros empezaremos a trabajar en ello y hemos girado instrucciones para empezar procedimientos de suspensión y de cancelación de cajeros automáticos en las sucursales de autoservicio”, expuso.
Expresó que personal de municipio ya se encuentra inspeccionando los negocios para verificar si cuentan o no con las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de sus trabajadores y ciudadanos, adelantando que presentará una iniciativa ante el Cabildo nicolaíta para que este tipo de adecuaciones sean obligatorias y si no cumplen con ellas, serán sancionadas.
“En este momento el personal de inspección ya está empezando con los procedimientos poniendo los avisos correspondientes y el día de mañana por Cabildo haremos una determinación mucha más profunda sobre las medidas de seguridad con las que deben de contar este tipo de establecimientos y de no tenerlas, procederemos a una suspensión o cancelación de permisos”, advirtió Fuentes Solís.