Secciones

Enfrentará SN a delincuencia con francotiradores

Por Carolina León

Formarán “Grupo Muralla”; harán frente directo a los criminales

FOTO 1

A fin de hacerle frente a la ola de inseguridad que se ha estado viviendo en San Nicolás, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, informó que ya están preparando como francotiradores a un grupo de alrededor de 50 policías para que formen el “Grupo Muralla”, los cuales podrán responder ante ataques directos de los delincuentes.

Señaló que este grupo policiaco será colocado en las zonas más problemáticas del Municipio.

“Vamos a tener como 40 o 50 francotiradores en San Nicolás, obviamente haremos una labor estratégica para ver dónde hay más delincuencia y dónde es más loable para ellos, en dónde se tiene más facilidad para asaltar y en esos puntos vamos a reforzar la seguridad”, adelantó Fuentes Solís.

El “Grupo Muralla” estará autorizado para incrementar la fuerza de ataque, será equipado con armamento especial y para su preparación se está habilitando un espacio en la Unidad Deportiva Oriente, incluso se contempla que lo estén conformando en total 120 elementos y estos se sumarán a los 120 que serán parte de las Fuerzas Mixtas (Estatal y Federal), así lo afirmó el Edil nicolaíta.

“Habrá elementos en nuestros cuerpos mixtos para revisar la circunstancia en la cual se está generando el delito, ver qué tanto se pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, de los empleados y de los propios elementos para de ser necesario, que reaccionen tirando pero hacerlo eficientemente”, expuso el Munícipe.

Agregó que tendrán la obligación de hacerle frente a la delincuencia.

“Para cualquier cuerpo de seguridad del mundo y para cualquier ejército, lo primordial, lo elemental es la ofensiva, nunca pueden perder la ofensiva, nunca pueden perder un paso adelante”, dijo el Alcalde.

Expuso que el actuar de este grupo de seguridad estará respaldado por las leyes mexicanas.

“Los fuerza pública del Gobierno mexicano, del Estado mexicano y en un ejercicio de sus potestades constitucionales, los habilita y los dota de armas y esas armas no son para aventarse, esas armas no son para jugar, esas armas son para utilizarse, la fuerza pública es para usarse aquí y en cualquier lugar del mundo, la ofensiva y la superioridad tiene que estar por encima de los criminales”, mencionó.

Sin embargo, advirtió que no se garantizaría que se elimine en su totalidad los robos, sino que simplemente será un grupo de respuesta.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones