No permitirá Peña Nieto que inseguridad siga avanzando
Por Marcela Cortés
Se compromete a servir a NL y a México
Con un lleno total en la Arena Monterrey y un caos vehicular a causa de la presencia de cientos de priistas en las afueras del lugar y con porras como las de “Se ve, se siente, Peña Nieto Presidente”, los nuevoleoneses recibieron a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, quien acudió al Estado a presentar sus propuestas.
Ante Notario Público y con la presencia de miles de nuevoleoneses, Peña Nieto hizo el compromiso de buscar una alianza entre Gobierno federal y el Estado y en donde comentó que en este sentido, serán tres rubros importantes los que tomará como eje en Nuevo León que son, la seguridad, mejores infraestructuras para la movilidad y el aseguramiento de agua potable por 50 años más.
El candidato presidencial mencionó dentro de su discurso que su campaña se basará en la transparencia y claridad, por lo que expresó que los compromisos serán el sello distintivo.
“Hoy aquí vengo a Nuevo León a hacer mis primeros compromisos por esta tierra generosa que hoy me recibe y vengo a comprometerme para servir a Nuevo León y a todo México”, dijo el abanderado presidencial.
El primero de los compromisos firmados consiste en una alianza para incrementar el número de elementos de las fuerzas federales en la entidad durante el tiempo que sea necesario, puesto que dijo que Nuevo León es el termómetro del País, por lo que no permitirá que la inseguridad continúe avanzando.
“Nuevo León demanda paz y tranquilidad y merecen vivir en un Estado sin miedo. Hoy vengo a comprometerme para que en Nuevo León y en todo México haya tranquilidad en las familias mexicanas, para que realmente regrese la paz, el orden y la lealtad que han secuestrado los del crimen organizado ‘No más violencia’ ese será el primer objetivo a lograr, darle paz y seguridad al pueblo México y al de Nuevo León”, sostuvo Peña Nieto.
En segundo lugar, el candidato de la coalición Compromiso por México, se comprometió a dar mejores condiciones para la movilidad, con la construcción de las Líneas 3 y 4 del Metro en la zona metropolitana, así como seguir con el impulso de las creaciones de Ecovías.
Su tercer compromiso fue impulsar la construcción del proyecto Monterrey VI, con el que se busca el aseguramiento de agua potable a los regiomontanos por 50 años más.
Estos tres compromisos son los primeros que el candidato presidencial realizó en el Estado de Nuevo León, por lo que agradeció el apoyo de los nuevoleoneses y confió en que el próximo primero de julio los resultados le serán favorables.
“Aquí en este gran marco que ustedes alientan, lleno de emoción, sobre todo en el rostro de la esperanza de lo que quieren para México, soy la opción que quiere comprometerse decididamente para lograr lo que ustedes quieren, el cambio con rumbo y responsabilidad para tener un país de mejores condiciones”, señaló.
Ante la guerra sucia dentro de las campañas, Pena Nieto, dijo que sus adversarios se equivocan al implementar este tipo de actos que son muestras de derrota dentro de la contienda.
Con esta visita que realizó Peña Nieto al Estado, llega al día 24 de su campaña en donde ha recorrido ya 17 entidades del País, en donde ha efectuado distintos compromisos con la gente de cada uno de estos lugares.
Por su parte, el primer priista del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que con Peña Nieto se logrará una sinergia entre la entidad y la Federación, por lo que dijo es la mejor opción para el País.
“El día de hoy estamos muy entusiasmados con la candidatura de Enrique Peña Nieto, coincidimos con su compromiso de construir un México exitoso y justo y lo vamos a cumplir; para todos nosotros, Enrique Peña Nieto representa la oportunidad de que Nuevo León tenga en el próximo Presidente de la Republica, no solamente un aliado, sino también un amigo entrañable. Estamos seguros que con Enrique Peña Nieto, va a irle mejor a Nuevo León y va a irle mejor a México”, dijo el Gobernador del Estado.
Durante la visita de Enrique Peña Nieto a Nuevo León, además de los cientos de priistas que lo recibieron, estuvieron presentes los candidatos a las diputaciones federales, locales, así como los abanderados a las alcaldías del Estado, como las candidatas del PRI al Senado.