Estamos a punto de salvar el barco: Gobernador
Por Carolina León
Reconoce dedicación, disciplina y puntualidad de servidores públicos
Por su dedicación, disciplina y puntualidad, 600 servidores públicos fueron reconocidos por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quién los felicitó por la entrega total que han demostrado a su trabajo.
Entre los reconocimientos que se dieron resaltaron 30 empleados que al momento tienen más de 20 años de no registrar ni una falta y ni un retardo.
Durante su mensaje, el Mandatario Estatal les mencionó que una de las principales causas por las que se inició el recorte de personal, fue por las pésimas finanzas que le heredaron sus antecesores, situación en la que han estado trabajando para poder brindarles mejores condiciones a los que actualmente laboran en las diversas dependencias estatales.
“Hoy a este Gobierno nos toca limpiar los errores del pasado, y lo tenemos que hacer con orgullo, con ganas y deseos de que nuestros hijos estén orgullosos de nosotros, a mí no me gustaría que me pase lo que le está pasando a mis antecesores, no me gustaría ser señalado”, indicó Rodríguez Calderón.
El Mandatario Estatal sostuvo que al tomar posesión de la Administración, se encontró con unas finanzas prácticamente quebradas, por lo que estos primeros 10 meses de trabajo ha sido enfocado a resolver esta problemática.
“Estamos casi a punto de salvar el barco”, añadió.
Rodríguez Calderón expresó ante los servidores públicos que el problema financiero pone en riesgo el empleo de todos aquellos que laboran en el Gobierno del Estado, por lo que insistió, que deben sacar adelante este tema para tranquilidad de miles de familias.
En total se reconocieron a 690 servidores públicos, de los cuales 30 empleados de entre 15 y 21 años de antigüedad no han registrado faltas ni retardos; 102 servidores cumplieron de 10 a 14; 247 tienen de entre 5 a 9 años de antigüedad mientras que 311 empleados tienen únicamente laborando de uno a 4 años.
Dentro de la ceremonia celebrada en el Teatro de la Ciudad estuvieron presentes Enrique Torres, Secretario de Administración y Juan Manuel Cavazos Uribe, Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado.
Por último, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, le pidió al Gobernador comprensión hacia los trabajadores y le reiteró que ellos no tienen la culpa de las políticas mal implementadas y que solamente han estado cumpliendo las ordenes de sus superiores.