Benefician con becas a más de 3 mil jóvenes apodaquenses
Por Carolina León
Reconoce Alcalde talento de alumnos que superan el 85 de promedio
A fin de que el dinero no se convierta en un impedimento para que los jóvenes cumplan sus sueños y así puedan llegar a convertirse en grandes profesionistas, el Municipio de Apodaca en esta ocasión realizó la entrega de más 3 mil becas educativas.
Con una inversión propia que asciende a los 4 millones 900 mil pesos, se logró beneficiar a 3 mil 150 estudiantes de preparatoria y facultad que viven en Apodaca.
En entrevista, el Edil Óscar Cantú García, informó que gracias a los esfuerzos y ahorros que ha encabezado su Administración, este año se superó el patrón de beneficiados del 2015.
“Esto es una inversión que hacemos para que los muchachos sigan estudiando y sean gente de bien, esto forma parte de la estrategia que tiene el municipio para impulsa la educación; actualmente tenemos mucho talento en Apodaca y a aquél joven o jovencita que quiera seguir estudiando, lo vamos a seguir apoyando con estímulos económicos”, destacó Cantú García.
A cada uno de los jóvenes se le entregaron mil 500 pesos, los cuales podrán usar para lo que más necesiten.
“Los exportamos para que sigan estudiando, a que se sigan preparando, nosotros ponemos nuestro granito de arena y agradecemos mucho a los padres de familia y queremos que sepan que no los dejaremos solos en esta carga de gastos y lo vamos a seguir haciendo”, señaló el Munícipe.
En esta ocasión el apoyo se brindó a todos los estudiantes que demostraron tener un promedio de 85 o superior, sin importar si son de escasos recursos o no, convirtiéndose en una recompensa por el esfuerzo que hicieron durante sus clases.
Precisó que la educación ha sido un tema prioritario para su Gobierno, razón por la que buscará impulsar más programas para lograr este fin.
“En Apodaca traemos una serie de cosas en las que hemos invertido desde el primer día de mi Administración, un ejemplo de esto fue la entrega de más de 66 mil paquetes de útiles escolares, traemos el programa 50 y 50 con el cual apoyamos a las escuelas, todo esto porque en Apodaca consideramos que la educación es primero”, resaltó García Cantú.
Por último, a pesar de la fuerte lluvia que se dejó sentir, cientos de ciudadanos se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Centenario del Ejército Mexicano” para tramitar este apoyo económico.